Dream AlcaláNoticiasPropuestas de Alcalá para pasar Blue Monday menos triste

Propuestas de Alcalá para pasar Blue Monday menos triste


Una agencia de viajes aseguró que había encontrado la fórmula para dar con el día más triste del año. El resultado decía que el tercer lunes de enero era el día más deprimente del año. Eso ocurrió en 2005 y desde entonces, ya sea en publicidad o redes sociales, este día ha tenido su protagonismo.

Alcalá de Henares no quiere tristeza en sus calles y aunque tiene pocos eventos que ofrecer, más por ser un monday que un blue, se pueden hacer muchas cosas y por muy poco dinero.

Para empezar en Alcalá, los lunes son el día del cine a 3 euros. Por esa pequeña cantidad podemos acercarnos a los Cines La Dehesa a ver pelis de géneros tan dispares como Tadeo Jones 2, el secreto de la pirámide, Se armo el belén o Asesinato en el Orient Express entre los más de 30 pases que ofrecen nuestros cines.

En este Blue Monday de 2018 también celebramos el V Centenario de la muerte de Cisneros y no es un mal plan dedicarle al Cardenal una visita en el lunes más anodino del año.

La Sala Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá que se encuentra en el Rectorado (Plaza de San Diego s/n) del Colegio Mayor de San Ildefonso ofrece las exposición Cisneros, hombre de Iglesia, hombre de Estado. Una página de la Historia de España. Se trata de una muestra escenográfica de carácter didáctico, que tiene como objetivo difundir la vida y las diferentes facetas de la grandiosa obra del cardenal Cisneros.

También puedes visitar el nuevo grupo escultórico de Cisneros con los Santos Niños en la lonja de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, a la derecha de la entrada, y fue bendecido e inaugurado el pasado sábado por el obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Plá.

tapas2

Es cierto que muchos locales y museos cierran los lunes pero la oferta cultural y gastronómica de Alcalá sigue en pie para hacer visitas o celebrar el Blue Monday con una cena en pareja o con amigos. Eso sin contar con la variada oferta de productos de Alcalá que nos aseguran una buena merienda.

La ciudad complutense te ofrece una amplia oferta de restaurantes, a los que no debes olvidar llamar por si descansan los lunes. Además de unos manjares ideales para quedarse en casa con la familia en torno a un buen cocido o salir a comer tapas con amigos.

Así que Alcalá intenta que el Blue Monday sea menos triste. Y si nuestros museos cierran los lunes o no te apetece gastar el dinero en comer o ir al cine siempre puedes intentar visitar Alcalá en una mañana (o en una tarde) por el recorrido que te recomienda Dream Alcalá.

Más información

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: