Como venimos anunciando los medios de comunicación desde hace días, los efectos del temporal de nieve de la borrasca Filomena continúan después de su marcha, puesto que a las intensas nevadas le siguen varios días de una severa bajada de temperaturas en toda España que nos dejarán grandes heladas y mínimas cercanas a los -10ºC en núcleos urbanos.
Tanto la Comunidad de Madrid como los ayuntamientos han desplegado todos sus efectivos y todos sus medios para poder eliminar cuanto antes el hielo de las calles, pero en el caso de Alcalá hablamos de centenares de calles pequeñas, imposibles de limpiar en un par de días.
El servicio municipal de Protección Civil está acostumbrado a ayudar al prójimo y en esta ocasión también ha querido echar una mano a las personas mayores que no puedan salir de sus domicilios, bien por los cúmulos de nieve helada o porque a causa de tener una movilidad reducida, estas salidas les resulten imposibles o muy problemáticas.
Por ello, Protección Civil de Alcalá de Henares ha anunciado que hará la compra de primera necesidad a aquellas personas mayores o con movilidad reducida que lo necesiten. Para ello, tan solo será necesario solicitarlo a partir de las 10:00 horas en el teléfono 619 097 879.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.