La calle General Vives es una pequeña calle residencial de Alcalá de Henares. Una calle sin tráfico, puesto que no va a ningún lugar importante ni conecta con ninguna arteria principal de la ciudad. Sin embargo sus vecinos se han puesto en pie de guerra para protestar por la que consideran inminente construcción de una gasolinera en la acera de enfrente.
El motivo por el cuál se plantea la construcción de la gasolinera es porque la parcela elegida da por detrás a la mencionada calle General Vives, pero por delante linda nada menos que con la avenida de Meco, justo en el tramo comprendido entre la Comisaría de Policía y el pabellón de la Fundación Montepríncipe (antiguo CajaMadrid). Una golosa ubicación porque esta avenida es una de las salidas naturales de la ciudad hacia el Campus Universitario y el Hospital Príncipe de Asturias, hacia la vecina localidad de Meco y hacia la A2 en ambos sentidos.
La avenida de Meco la utilizan a diario miles de vecinos en sus desplazamientos dentro y fuera de Alcalá, y si se llegase a construir sería la primera gasolinera disponible nada más cruzar la vía del tren desde Caballería Española.
Sin embargo, justo por detrás se ubica un tranquilo barrio de viviendas adosadas, en el terreno que queda delimitado entre la avenida de Meco y las vías del tren. Y los vecinos temen que la gasolinera signifique no solo un peligro por el inevitable almacén de combustible, sino una fuente continua de olores, ruidos y molestias para los vecinos que viven a tan solo unos metros de distancia.
Un solar muy cotizado
El solar donde se ubicaría la gasolinera tiene forma triangular, con un lado delimitado por la avenida de Meco, otro por la calle General Vives y el tercero adosado al IES Ignacio Ellacuría. Se trata de una parcela de terreno terciario (el que tiene por finalidad la prestación de servicios al público, a las empresas y a los organismos), que por culpa de la crisis nunca llegó a construirse cuando se edificaron las manzanas de adosados.
Desde entonces ha sido simplemente un solar abandonado en el que a duras penas se cumplía con la responsabilidad de poda de matojos, como puede apreciarse en las imágenes, pero que con la tan anunciada reactivación económica parece que le han salido nuevos novios.
La cercanía del instituto, así como el potencial peligro que supone que cientos de estudiantes pasen justo por delante cada día, a las horas de entrada y salida al centro, tampoco facilita que los vecinos se sientan tranquilos con su construcción.
En los últimas semanas han podido verse operarios haciendo algún tipo de prospección en el suelo del solar, lo que ha disparado todas las alarmas hasta desembocar en la cuelga de carteles que ya pueden verse desde la avenida de Meco.
¿Has visto los carteles? ¿Vives cerca de esa zona de Alcalá?
Cuéntanos qué opinas de la construccion de la gasolinera
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.