El PSOE de Alcalá de Henares hace balance de las festividades navideñas en nuestra ciudad, y afirman que han concluido con un triste balance que deja más pena que gloria y, sobre todo, numerosas sombras motivadas por los fallos en la organización de eventos por parte del equipo de Gobierno de PP y VOX, además de una preocupante falta de planificación y coordinación. Y en especial destacan lo que denominan “el particular y personal ‘autorregalo de Reyes’ de la propia alcaldesa, Judith Piquet, firmando de tapadillo un puesto de por vida como trabajadora municipal que fue, además, aprobado a toda a prisa por PP y VOX en el pleno extraordinario del pasado 3 de enero”.
Iluminación navideña: Cara y decepcionante
Desde las filas socialistas han hecho balance de unas fiestas que “tienen más sombras que luces. Unas luces, por cierto que -añaden- han sido objeto de numerosas críticas”.
Desde el PSOE han denunciado, con relación a la iluminación navideña que “a pesar del considerable aumento en el costo, las luces instaladas en las principales calles de la ciudad han sido menos vistosas que en años anteriores, algo comentado por los propios vecinos de diversos barrios, que han expresado que «la Navidad no llegó a sus calles». La Plaza de Cervantes, que normalmente se destaca como el corazón de las celebraciones, carecía de cuidado de los diferentes elementos ornamentales”, señalan.
Programa de actividades: Tarde e incompleto
Otro de los aspectos destacados por los socialistas ha sido el relativo al programa de actividades navideñas, presentado con gran retraso y de manera incompleta. “El programa se imprimió tarde y estaba incompleto, lo que dificultó la planificación familiar para poder disfrutar de las actividades. Esta demora refleja, además, una preocupante falta de eficiencia e interés por parte del equipo de Gobierno, que siempre va tarde y mal”, afirman.
Desatención a los barrios y falta de respeto a asociaciones y patrocinadores
Para los socialistas, uno de los grandes problemas en la gestión de estas festividades ha sido la “preocupante desatención a los barrios. Las actividades organizadas en los distritos han disminuido tanto en cantidad como en calidad en comparación con legislaturas anteriores, generando críticas vecinales”. Un hecho que viene a sumarse al descontento generado entre asociaciones locales, trabajadores municipales y empresas patrocinadoras, motivado en muchos casos “por una preocupante falta de comunicación y coordinación”.
El despropósito de San Silvestre
Por último, los socialistas han recordado como uno de los eventos emblemáticos de la ciudad, la San Silvestre Alcalaína, ha derivado en un verdadero fracaso de participación y organización en esta edición realizada directamente por el Ayuntamiento, obviando a las entidades que venían organizándola, duplicando el gasto de la prueba, que deberá asumir directamente el consistorio, y reduciendo a la mitad el número de participantes, con un lamentable caos organizativo.
Cabalgata decepcionante
La cabalgata de Reyes es uno de los eventos más esperados de la Navidad, sobre todo para los más pequeños. Por eso, el cortejo resultó aún más decepcionante: carrozas pequeñas y muy poco vistosas, y largos intervalos entre las carrozas.
“Estos aspectos han sido muy criticados por los ciudadanos, que nos han remitido, además, quejas por el caos circulatorio que este recorrido provoca en la ciudad”, señalan desde el PSOE, que destaca en este sentido que “los elementos que salvaron la cabalgata fueron, sin duda, la participación de las entidades” que estuvieron presentes en la Cabalgata, así como las empresas patrocinadoras de los fuegos artificiales finales.
“Unas empresas que, por cierto, el equipo de gobierno esconde, ya que ni fueron nombradas en la nota de prensa de la cabalgata, ni aparecen en los carteles que se distribuyeron. Este incumplimiento del equipo de Gobierno con las empresas patrocinadoras es otra muestra más de la falta de respeto que este equipo de Gobierno de VOX y PP”.
Y de Reyes: “Un cargo de por vida para Piquet”
Los socialistas han recordado que, a pesar de todo, la noticia de estas Navidades ha sido -sin duda- el particular y personal “autorregalo de Reyes” de la propia alcaldesa, Judith Piquet, firmando de tapadillo un puesto de por vida como trabajadora municipal, que fue, aprobado a toda a prisa por PP y VOX en el Pleno Extraordinario del pasado 3 de enero.
Para concluir, los socialistas han señalado que “es urgente que el equipo de gobierno reconsidere su enfoque hacia la organización de este y otros eventos. A pesar de estos problemas, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las entidades, trabajadores de los diferentes servicios municipales, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y empresas que han colaborado para hacer posible estas celebraciones. Su dedicación y esfuerzo son invaluables para nuestra ciudad”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.