El Partido Socialista de Alcalá de Henares ha recordado que la alcaldesa, Judith Piquet, tendrá que declarar este viernes, 24 de enero, en los Juzgados de Alcalá de Henares en calidad de investigada por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos, cuya pena conlleva una inhabilitación para el ejercicio de la función pública de entre 1 y 3 años.
«Tras varias peticiones de cambio de fechas para su declaración, intentando dilatar el proceso, finalmente, la todavía alcaldesa de Alcalá de Henares y presidenta de FMM, tendrá que declarar ante el juez», afirman.
Los hechos investigados
Los socialistas han recordado que los hechos investigados se remontan al pasado mes de enero, cuando, una vez finalizado el Consejo de Gobierno celebrado el día el 17 en Alcalá de Henares, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, deslizó en su intervención ante los medios un bulo xenófobo al afirmar la existencia de agresiones sexuales producidas en Alcalá de Henares por parte de migrantes del centro de acogida situado en nuestra ciudad.
Al día siguiente, cuando quedó demostrada la mentira, evidenciando que lo anunciado en la rueda de prensa era un bulo; la Presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que salir públicamente para tratar de justificarse, argumentando que “describió una situación que le transmitió la alcaldesa de Alcalá” pero que no disponía de pruebas.
En este contexto, Alfonso Serrano, Secretario General del PP de Madrid, publicó en su cuenta de X (Twitter) un informe policial confidencial en un intento desesperado y burdo de desviar la atención hacia una agresión que se había producido a varios kilómetros del centro de acogida y sin relación alguna con los migrantes senegaleses. Un documento que, además, jamás debería haber salido de las dependencias policiales de Alcalá de Henares.
«Cortinas de humo»
Desde el PSOE esperan que «Judith Piquet diga mañana ante el Juez la verdad de todo lo sucedido con relación a este turbio asunto y que no trate de inculpar a otras personas con hechos que no se ajusten a lo realmente ocurrido, como ha intentado hacer públicamente en las últimas fechas».
Desde las filas socialistas han recordado en este punto que «lamentablemente, estas últimas semanas hemos visto como la señora Piquet es capaz de cualquier cosa con tal de intentar tapar sus vergüenzas, lanzando si hace falta cortinas de humo, poniendo en duda el honor y la profesionalidad de quien haga falta o señalando públicamente a trabajadores municipales, poniendo sus nombres y apellidos en medios nacionales con acusaciones muy graves, buscando un linchamiento público».
«Turismo de juzgados»
Los socialistas muestran su preocupación «después de que con la llegada de Judith Piquet el nombre de Alcalá vuelva a estar ligado a tramas y hechos oscuros como sucedió durante anteriores gobiernos del PP en nuestra ciudad».
«En año y medio al frente del Ayuntamiento, a la señora Piquet se le acumulan las causas y las citaciones judiciales, a las que se sumará su segundo teniente de alcalde y portavoz de VOX, Víctor Acosta, citado también por los juzgados el próximo 21 de abril. Una gestión que, sin llegar aún la mitad de la legislatura, pasará a la historia por su turismo de juzgado en juzgado», concluyen.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.