Los socialistas de Alcalá han manifestado su “reconocimiento y agradecimiento” a las cofradías complutenses por su “esfuerzo y entrega durante todo el año para hacer cada vez más grande y admirada nuestra Semana Santa. Una Semana Santa -recuerdan- que fue reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2019 por el Gobierno de Pedro Sánchez, siendo Javier Rodríguez Palacios el alcalde de nuestra ciudad».
El portavoz de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado, además, «el compromiso de las cofradías con la ciudad y el trabajo realizado por los servicios municipales, tan cuestionados y agredidos por el Gobierno local de PP-VOX. También quiero mostrar un profundo respeto y agradecimiento al trabajo de la Policía Local, el parque de servicios y Protección Civil, que han velado por el buen desarrollo de los actos”.
“Policías municipales como escolta personal de Piquet”
Desde las filas socialistas destacan que «la sorpresa desagradable ha sido corroborar que la alcaldesa, Judith Piquet, utiliza de manera sistemática a Policías Locales, como escoltas personales. A lo largo de las celebraciones de Semana Santa agentes de paisano de la Policía Local han sido asignados para el uso personal de la alcaldesa. Esto no es un hecho aislado -señalan-. Llevamos varios meses preguntando al equipo de Gobierno de PP y VOX sobre el uso exclusivo de Policías Locales para escolta de la alcaldesa; les hemos visto escoltando a Judith Piquet a los juzgados cuando ha tenido que declarar como imputada, en diversos actos públicos y privados y ahora, incluso, mientras ella procesionaba junto a su cofradía».
En este sentido los socialistas señalan que «cabe destacar que Javier Rodríguez Palacios como alcalde renunció a los escoltas de uso exclusivo al llegar a la alcaldía en el año 2015; esos Policías Locales pasaron al servicio de la ciudad, lo que supuso disminuir en 2 millones de euros los gastos asociados al alcalde durante su mandato. Por desgracia, vemos como Judith Piquet retoma la senda del anterior alcalde del Partido Popular, Bartolomé González: Escoltas exclusivos, coches oficiales, privilegios, derroche y conflicto y lo hacen en un momento en que la seguridad en Alcalá de Henares debería ser reforzada por parte de la Policía Local con nuevas plazas y no detrayendo agentes del servicio público para el uso exclusivo y personal».
Por último, desde las filas socialistas han señalado que «seguiremos exigiendo información y transparencia sobre el uso de los Policías Locales a pesar de la negativa a facilitar información por parte de la alcaldesa, tras reiteradas peticiones a largo de estos últimos meses».
Relacionado: Respuesta del equipo de Gobierno: Orlena de Miguel: “Es deleznable criticar un dispositivo de seguridad mientras se investigan amenazas de muerte a dos miembros del Gobierno municipal”
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
