Dream AlcaláNoticiasPSOE, Podemos y Ciudadanos permitirán al alcalde ceder los ahorros de los...

PSOE, Podemos y Ciudadanos permitirán al alcalde ceder los ahorros de los alcalaínos a Pedro Sánchez


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha lamentado que PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos no hayan votado afirmativamente a la petición del PP y de Vox para que el supéravit de la ciudad no se ceda al Ministerio de Hacienda. “Tendrán que explicar a los vecinos por qué dan luz verde a que el alcalde pueda ceder los ahorros de los alcalaínos para financiar las políticas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”, afirma Judith Piquet.

La portavoz municipal ha criticado que el alcalde haya vuelto a ponerse la chaqueta partidista del PSOE y dé la espalda a la ciudad. “Es una pena que el alcalde defienda antes a Pedro Sánchez que los intereses de los alcalaínos. Nos habría gustado que hubiera tenido la dignidad y el carácter de otros alcaldes socialistas, que han rechazado ceder sus superavits ante este chantaje”, indica la portavoz municipal del PP.

Asimismo, la líder del PP local también ha afirmado que “Ciudadanos ha vuelto a ser el escudero del Gobierno del PSOE en la ciudad. Dicen defender los intereses de Alcalá, pero no sabemos cuál es el interés de que los alcalaínos cedan sus ahorros para aplicar las políticas de Unidas Podemos en lugar de que estos se inviertan en la ciudad”, indica Piquet.

El superávit, para la ciudad

Para Piquet, el superávit debe quedarse en nuestro municipio y más en una situación en la que la ciudad necesita contar con el mayor número de recursos posibles para atender las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia tal y como defendía el propio presidente de la Federación Española de Municipios hace apenas dos meses. “Creemos que el alcalde no debe entregar estos remanentes, que consideramos que se deben quedar en la ciudad. Los ayuntamientos, como administración más cercana al vecino, necesitan que les financien, no ser los municipios los que financien las políticas del Estado”, indica la líder popular.

El PP de Alcalá recuerda que “la Junta de Gobierno de la FEMP aprobó la propuesta el 3 de agosto, con los únicos votos a favor de los alcaldes socialistas más el voto de calidad de calidad de su presidente, el socialista Abel Caballero, algo histórico, ya que por primera vez se rompía el consenso que siempre había presidido esta institución. Ninguna de las restantes fuerzas políticas con representación en este órgano directivo apoyó este acuerdo: Partido Popular, Ciudadanos o Junts per Cat votaron en contra, mientras que los socios de gobierno de Sánchez, IU-Podemos, se abstuvieron”.

La líder popular afirma que numerosas grandes ciudades de diferentes signo político como Madrid, Barcelona o Zaragoza han rechazado este plan. “¿Por qué en estas ciudades tan importantes no ven bueno este plan y en Alcalá de Henares sí?, ¿por puro partidismo?”, se pregunta Piquet.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: