Quijote/Play es una adaptación de Don Quijote de la Mancha al teatro interpretada por diez jóvenes españoles y diez jóvenes italianos. Llega a Alcalá por primera vez el festival de teatro juvenil Lingue in scena, que lleva veinte años celebrándose en Turín y reúne a estudiantes de distintos países para representar clásicos universales en versión plurilingüe.
A medida que van adentrándose en las líneas, los jóvenes artistas descubren que tienen muchas cosas en común con Don Quijote: es rebelde, se ha creado una identidad virtual y ha emprendido un camino incierto en busca de sus sueños.
Como don Quijote, juegan a ser otros para ser ellos mismos. Quijote/Play adapta al teatro pasajes imprescindibles del clásico que iluminan las inquietudes de los jóvenes sin renunciar al texto de Cervantes.
En un reparto flexible para la lectura o el montaje, cada miembro del elenco se convierte en protagonista de su propia historia, en busca de identidad y propósito en un mundo en constante cambio.
Quijote/Play: más información y entradas
La obra con dirección de Juan Pablo Heras, ‘Quijote/Play’ se estrenará este viernes 28 de marzo, a las 20:00 horas, dentro de la programación de enero a mayo del Teatro Salón Cervantes.
Las entradas que se pueden adquirir en la taquilla del Teatro o en Culturalcala a través de Giglón, al precio de 16 euros la butaca de patio, 14 euros la butaca de anfiteatro, 12 euros la silla de palco delantera, y 8 euros la silla de palco trasera de visión reducida.
Ficha técnico/artística
Autor: Juan Pablo Heras
Dónde está
Teatro Salón Cervantes
Entradas en la taquilla del teatro o en Culturalcala a través de Giglón
Calle Cervantes, 7
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
