«La San Silvestre Alcalaína se caracterizaba por su espíritu inclusivo y su compromiso social, destinando los beneficios a causas como la Fundación Holanda, que trabaja con personas con diversidad funcional, y la Escuela Infantil de Triatlón. El Gobierno PP-Vox ha acabado con este modelo”, afirma el Grupo Municipal Más Madrid Alcalá.
En palabras de Rosa Romero, concejala de la formación: “Hemos pasado de tener una San Silvestre barata y solidaria a tener la segunda más cara de la Comunidad de Madrid. El Gobierno PP-Vox aumentó el precio de inscripción, situándolo entre los 23 y 25 euros, lo que ha provocado que la carrera haya perdido más de 1.000 participantes. Un alto precio que casi iguala a la mítica San Silvestre Vallecana, que es una de las mejores carreras del mundo, mientras que la carrera organizada por el PP y Vox en Alcalá contó con errores flagrantes de organización:
- Los participantes compartieron espacio con el tráfico abierto en dirección contraria a la carrera, con el peligro que supone.
- Falta de señalización de kilometraje.
- Problemas con la gestión del ropero de los corredores.
- Escaso personal para atender el avituallamiento.
- Pese al alto precio que pagaron, no se entregó la habitual medalla de participación a los corredores que finalizaron la prueba”.
Desde Más Madrid Alcalá añaden que “bajo la organización de PP y Vox, la carrera ha perdido más de 1.000 participantes pese a contar con más presupuesto”.
El Grupo Municipal Más Madrid Alcalá llevó una propuesta al último Pleno para “devolver la organización de la San Silvestre al tejido asociativo de la ciudad, pero fue rechazada por el Gobierno PP-Vox, que no aprende de los errores y se niega a rectificar”, afirman.
Más Madrid Alcalá concluye: “Según el Gobierno PP-Vox, el motivo para quitarle la organización de la carrera a Complutum Triatlón y SR2 era que había que “dar un salto de calidad y profesionalizar la organización”, como recoge la web municipal. Pues bien, comparando la San Silvestre de 2023, organizada por los clubes deportivos, con la de 2024, organizada por el Gobierno municipal, no hay ningún dato que muestre ningún “salto de calidad y profesionalización”. Todo lo contrario, la última edición ha supuesto un retroceso, un fracaso en cuanto al precio, la participación y la organización. Deberían rectificar y devolver la gestión de la San Silvestre a sus históricos organizadores, SR2 y Complutum Triatlón, de quienes en 2023 el Gobierno PP-Vox ya destacaba su “brillante organización” con “récord de participación”, tal y como plasmaron en la web municipal. Si en 2024 todos los datos muestran el fracaso del Gobierno al asumir la organización, ¿por qué no volver a un modelo que el mismo Gobierno calificaba como “brillante”?
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.