Durante el confinamiento hemos visto como la Policía Local de Alcalá de Henares, junto a sus compañeros de la Policía Nacional, hacía lo posible para que a nuestros hijos se les hiciese más leve el encierro. Desde felicitar cumpleaños hasta visitar los barrios pasando por condecorar con un diploma a los más pequeños por su comportamiento durante el Estado de Alarma.
Y es que, durante los primeros meses de la pandemia, la Policía Local tenía menos avisos de lo habitual debido a que todo el mundo estaba en casa, aunque también hubo sanciones.
Pero eso no les impidió seguir al servicio de los vecinos. También eran los encargados de recomendar no salir de casa durante los fines de semana a segundas residencias y avisar de los controles que las Fuerzas Armadas harían durante esos días para evitar desplazamientos.
Ahora, aunque el virus sigue presente, que están permitidas todas las salidas y desplazamientos vuelven a aumentar sus casos en la calle, pero siguen luchando para la prevención de los contagios por coronavirus.
Esta semana celebramos la ‘vuelta al cole’ y todos los padres vemos a los agentes de Policía Local, apoyados por miembros de Protección Civil, en los colegios.
Decálogo de la Policía Local para la vuelta al cole
La Policía Local de Alcalá de Henares ha creado un decálogo con una serie de recomendaciones para que la vuelta al colegio se haga de la forma más segura posible para todos y todas.
- En la medida de lo posible, eviten los desplazamientos en vehículo privado tanto para trasladar como para recoger a los niños.
- Estacionen en lugares habilitados para ello, sin entorpecer el acceso y la salida a los centros escolares.
- Si acuden caminando a los centros escolares, utilicen los pasos de peatones y sigan las indicaciones de los agentes de la Policía Local que regulan y vigilan el tráfico.
- No trasladen en vehículo privado a personas ajenas a la unidad familiar.
- El uso de la mascarilla es obligatorio para mayores de seis años.
- Respeten siempre la distancia social y eviten las concentraciones de personas, especialmente en las entradas y salidas.
- Acudan con antelación suficiente al centro educativo.
- Es recomendable que los menores sean acompañados por un solo adulto.
- Permanezcan en las inmediaciones del centro educativo el tiempo imprescindible tanto para la entrada como para la salida del mismo.
- En todo momento sigan las instrucciones de los agentes de Policía Local o del personal del centro para el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones, especialmente en las entradas y salidas a los centros.
La Policía Local de Alcalá de Henares, pide responsabilidad y colaboración a los ciudadanos para que la vuelta al colegio se haga de la forma más segura posible para todos.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.