«Los madrileños han vuelto a conseguirlo», afirman desde le Banco de Alimentos de Madrid. Y es que ya ha terminado la primera fase de la Gran Recogida 2020 realizada en tiendas y online, con muy buenos resultados, pero que ha necesitado de un esfuerzo mucho mayor para conseguirlo.
«Como nuestra vida diaria, afectada por la situación provocada por la Covid 19, ha sido una recogida más fría, afectada en general por la prudencia y las medidas de seguridad necesarias», dicen desde el banco de Alimentos, «Y con novedades que han necesitado mayor explicación de cara a los ciudadanos. La nueva forma de donar en tienda – con donación monetaria al pasar por caja y sin recogida física de alimentos – sorprendió al tratarse de un sistema muy diferente hasta que se entendía que las circunstancias obligaban para hacerla más segura y que en ningún caso La Fundación Banco de Alimentos de Madrid recibe dinero sino alimentos de las cadenas participantes, por el montante total de las donaciones».
Los resultados han sido desiguales entre cadenas. Pero a falta de confirmación oficial de la cifra de alguna de ellas, estimamos que el resultado final en Madrid ha estado por encima de lo esperado: se han conseguido donaciones en tiendas por valor de 5.000.000 € a los que se suman 982.000 € de las donaciones online. Todo lo recaudado se destinará a la compra de alimentos de primera necesidad. El esfuerzo para conseguirlo ha sido mucho mayor que en años anteriores ya que la campaña se prolongó siete días en lugar de los tres días habituales y han participado un 33% más de puntos de venta.
Este resultado en las tiendas es suficiente para reponer nuestros almacenes y que no se vacíen en los próximos meses pero, dado que vamos a seguir atendiendo a un 40% más de beneficiarios que antes de la crisis: 190.000 personas, serán muy importantes las donaciones conseguidas online en los próximos días en www.granrecogidamadrid.org que siguen abiertas hasta el 13 de diciembre para poder atender esa demanda extra. Los resultados de todas las donaciones online se publicarán una vez finalizada la campaña.
Desde el Banco de Alimentos de Madrid agradecen la labor fundamental y la implicación de la red de voluntarios, coordinadores y supervisores informativos que han participado en la campaña, a las cadenas y de manera muy especial, a todos los ciudadanos de Madrid que una vez más, en unas circunstancias muy adversas, han realizado un importante esfuerzo económico aportando su donación para que, entre todos, podamos seguir atendiendo a los ciudadanos de nuestra Comunidad que necesitan ayuda alimentaria.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.