Ya el pasado sábado, los vecinos dieron la voz de alarma. Un gato había subido a un ciprés en la calle Cardenal Lorenzana. El lugar está en la zona del parque de entrada al barrio de Reyes católicos, frente al bar La Dulce Harley.
Se trataba de un pequeño gato callejero de pelo claro que estaba llorando porque no era capaz de bajar del árbol al que se había subido. No solo el rescate era complicado sino que al no tener dueño el animal, nadie podía hacerse responsable del mismo.
Finalmente los bomberos han aparecido con dos dotaciones, una de ellas con camión escala porque el rescate era ciertamente complicado. Tras un magnífico y paciente trabajo, los servicios de emergencia han llegado al lugar donde se encontraba atrapado el minino y han logrado bajarlo.
Allí se encontraba una vecina del barrio que ha pedido hacerse responsable del pequeño gato callejero. Si acaba o no con está amable vecina tendrán que decidirlo las autoridades, pero al menos esta noche dormirá tranquilo tras el susto que se ha llevado y que le ha tenido cerca de 48 horas subido a un árbol del que no podía bajar.
Rescate con final feliz por tanto de este pequeño animal gracias a los Bomberos de la Comunidad de Madrid del Parque de Alcalá de Henares.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.