“Entre oriente y Cervantes, muy cerca del Casco Histórico de Alcalá de Henares, la ciudad del ‘Quijote’ evoca sabores auténticos que llegan de lejos. Así se presentaba en 2015 el restaurante Ki-Jote”, una revolucionaria idea que nació de mano de su jefe de cocina Oskar Reguilón.
Ocho años después, con un local más grande y céntrico, pandemia mediante, el Restaurante Ki-Jote se confirma como una de las cocinas de vanguardia de la ciudad.
El menú degustación de Ki-Jote
Un menú degustación que cambia cada 15 días, pero en el que nunca faltan los entrantes de pura fusión Ki-Jote, el sushi y un plato principal que puede ir desde el pollo chili tori (ligeramente picante), al solomillo de vaca yakiniku (como en Japón denominan a los platos de carne a la parrilla), pasando por el pulpo con almogrote canario, siempre con ingredientes japoneses.
En el menú Ki-Jote están presentes en los postres el flan de sésamo negro y la tarta de queso y té verde. También te podrás encontrar un delicioso finger de yuzu (el cítrico de Japón), el auténtico mochi (pastel de arroz), o un clásico como el coulant (para los más chocolateros).
Restaurante Ki-Jote, fusión de vanguardia
Carta y menú del día
En la carta no puedes dejar de probar el tartar de pez mantequilla, sale por kilos de la cocina a las mesas, el sorprendente uramaki al pesto, o el atún flambeado con grasa de wagyu, con un sabor que ni te imaginas. Entrantes, shushi y platos principales para que hagas tu mismo una degustación Ki-Jote.
Y si vas a comer a diario, siempre puedes contar con su menú del día compuesto de un entrante común (ensalada/sopa), un primer plato, entre los que siempre podrás elegir sushi, y un plato principal donde cuentan con una referencia vegana, además de una carne (Bao relleno de solomillo o Ramen al estilo Ki-Jote) o un pescado (desde salmón teriyaki, hasta bacalao miso pasando por un huevo roto con tartar de atún sobre una cama de arroz).
La sorprendente bodega de Ki-Jote
La japonesa, por sus vinagres y ácidos, a diferencia de otras cocinas de todo el mundo, marida con cerveza, vinos blancos con cuerpo o tintos muy ligeros.
Por eso, las cervezas de Ki-Jote son fáciles, suaves y con poco cuerpo. Encontrarás su ‘trilogía’ Asahi, Kirin Ichiban y Sapporo. Todas ellas de la isla del Sol Naciente, por supuesto. Pero, si no quieres arriesgar, siempre te quedan las amplias gamas de las españolas. Entre ellas te recomendamos las rubias de grifo de Alhambra y sus especialidades criadas en barrica de vinos de Jerez.
Pedro Verdesoto Chica jefe de sala y sumiller, es el encargado de la bodega de Ki-Jote que “se basa en nuestra idea de la comida. Es decir, si hay una comida diferente o poco conocida, los vinos tienen el mismo propósito. Son vinos de máxima calidad, muy poco conocidos que, sobre todo, no se puedan encontrar en puntos de venta habituales. Son vinos que sorprenden y no dejan indiferente a nadie, pero siempre intentando mantener una buena relación calidad/precio para que la gente se anime a probar”.
El sumiller de Ki-jote destaca dos referencias. La primera en tinto con vino DO Montsant, “un caldo con estructura, ligeramente picante y con uva garnacha muy concreta que deja un aroma a pizarra”. En los blancos, destaca su vino de cabecera La Mateo “con tres años desde su cosecha. A diferencia de cualquier blanco de añada, este es un vino que rompe con el estereotipo y gana cuerpo con el tiempo”.
Página web: www.ki-jote.com. Reservas: reservas Ki-Jote. Teléfono: 652 83 10 15
Dónde está el nuevo restaurante Ki-Jote
Calle San Diego 3, de Alcalá de Henares
Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Dream Alcalá y el patrocinador como parte de un acuerdo comercial. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.