Minutos antes de las 11 de la mañana, un varón de mediada edad salía huyendo del supermercado Mercadona situado en la vía Complutense 117, tras haber cometido presuntamente un hurto en el interior del establecimiento.
Parte del personal se percató del mismo, por lo que le dieron el alto con la intencion de que devolviese los productos que llevaba. Pero el individuo optó por huir a la carrera. Salió del establecimiento y se dirigió hacia el paso de peatones situado a pocos metros de allí, con intención de cruzar la calle.
Al tratar de cruzar la calle a la carrera, no percibió que por su izquierda se acercaba un vehículo que circulaba en sentido centro de la ciudad, de manera que cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde.
El vehículo no pudo hacer nada por evitar el accidente, y atropelló al individuo que quedó tendido en la calzada junto a la parada del autobús.
En seguida se llamó al 112, y en pocos minutos se personaron dos vehículos de la Policía local, dos ambulancias del SUMMA 112 y un vehículo de Atestados de la Policía.
Mientras unos agentes regulaban el tráfico para que el corte del carril izquierdo afectase lo menos posible, otros ayudaban a los sanitarios y sujetaban una sábana para mantener la intimidad del herido.
Tras inmovilizarle con un collarín y atender las primeras heridas, le subieron a una camilla y le introdujeron a la ambulancia camino al Hospital Príncipe de Asturias. Por los gritos de dolor que de vez en cuando daba el herido, es probable que haya sufrido importantes magulladuras o incluso alguna fractura.
A pesar de los numerosos testigos del accidente, la Policía Local solicitó al establecimiento una copia de las grabaciones de las cámaras del seguridad, tanto de la línea de cajas como de la salida, para apoyar documentalmente el atestado.
Las cajeras del establecimiento conocían al herido de otros hurtos: «sí, es un viejo conocido, viene a menudo». Algunos testigos del accidente también comentaban a la salida que el individuo es «un habitual por el barrio», y que «es una vergüenza que puedan venir a robar impunemente cada dos por tres, y que nadie pueda hacerles nada». Parece que esta vez al menos la jugada no le ha salido bien.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.