Desde 2017 la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan de Alcalá de Henares no era capaz de completar el recorrido. Las dos procesiones anteriores a la pandemia lo evitó la lluvia, aunque en 2019 lograron que, al menos, se les hiciese de día. Los dos años anteriores, por razones, obvias no salió La Agonía así como el resto de hermandades
Arrancaba el camino al calvario de Jesucristo que fallecía un Viernes Santo. Nueve horas antes de su muerte se abrían las puertas del Convento de Franciscanas de la Purísima Concepción y Santa Úrsula para que la Cofradía de la Agonía comenzase una de las procesiones más devotas de la Semana Santa de Alcalá de Henares.
A la Agonía, que cada Madrugá complutense es seguida por cientos de fieles por muy tempranera que sea su hora de salida, se unieron los políticos de la corporación municipal con el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde Javier Blázquez, la quinta teniente de alcalde Teresa Obiol, el concejal de medioambiente Enrique Nogués, el concejal del Partido Popular, Marcelo Isoldi, el portavoz de VOX, Javier Moreno, y su concejal Antonio Villar.
Un recorrido similar al de años anteriores pero con algunos cambios en el paso de alguna de las calles. Así visitó la Agonía, entre rezos al altísimo, bajo un silencio sobrecogedor del público que mostraba la nocturna y bella estampa de las velas en las manos y el acompañamiento musical de la Agrupación de Villalbilla, zonas emblemáticas como la Plaza de Cervantes o calle Libreros pero también Teniente Ruiz, Giner de los Ríos y nuestra icónica Fuente de Aguadores.
En algo más de dos horas los pasos procesionarios de El Cristo, San Juan y la Virgen de los Dolores, escolatado por agentes de la Policía Local, y el Nazareno con Verónica, acompañado de miembros de PRotección Civil, enfilaban ya calle Colegios para saludar a la Ermita de los Doctrinos, visitar el Parador y el Colegio de Málaga y salir por Rodríguez Marín a su descanso de Convento de Franciscanas de la Purísima Concepción y Santa Úrsula.
Con la llegada de los días festivos de Semana Santa cada vez hay más público en nuestras procesiones. El Viernes Santo ha empezado con un buen número de fieles acompañando a La Agonía. Se espera que en la tarde, con La Soledad Coronada, la Trinitaria de Medinacelli y el Santo Entierro, sean por miles de personas quienes llenen de nuevo las calles de nuestra ciudad.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.