Se celebró el primer domingo de Adviento, entre la apertura del Belén Monumental y el encendido de la iluminación navideña, amenizado por el Coro Gospel Living Water
Tras la inauguración del gran Belén Monumental realizado por la Asociación Complutense de Belenistas y abierto al público en la antigua fábrica Gal, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá el tradicional Pregón de la Navidad. Este año, el pregonero de la Navidad alcalaína fue el comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Alcalá, que estuvo acompañado por el alcalde, Javier Bello, y el presidente de la Asociación Complutense de Belenistas, Francisco Bustamante.
Fernando Moré comenzó su pregón agradeciendo dicho honor y recordando a la agente de Policía Nacional fallecida el Vigo en acto de servicio, momento que fue seguido de un largo y emotivo aplauso por parte del público asistente. El comisario destacó, precisamente, la vocación de servicio público y ciudadano del Cuerpo Nacional de Policía “que ejercemos con la máxima responsabilidad y entrega”. Haciendo referencia a los patronos del CNP, Fernando Moré definió a la Policía Nacional “como ángeles de la guarda de servicio 24 horas al día, los 365 días del año, incluso en las fiestas de Navidad, cuando los demás disfrutamos con familia y amigos”, mencionando también en ese compromiso a la Policía Local y otros servicios de emergencia.
Asimismo, centró su pregón en reivindicar, “en estas fechas entrañables en las que predominan las buenas intenciones” –dijo-, valores fundamentales como “la solidaridad, la generosidad o la responsabilidad”.
Lanzó, además, un mensaje de optimismo: “El camino a veces se pone muy cuesta arriba. Por eso son tiempos que exigen que actuemos con responsabilidad. Pensemos en lo buenos que tenemos, en lo importante: en que estamos juntos, en que tenemos familia y amigos. Veamos un futuro lleno de nuevas oportunidades y celebremos todo lo que nos une y lo que nos da fuerza y solidez de cara al futuro”.
El acto contó con la actuación del grupo alcalaíno Pliego de Cordel, que interpretó breves piezas tradicionales.
Encendido a ritmo de gospel
Tras el pregón, el alcalde, Javier Bello, procedió al encendido de la iluminación navideña instalada en las calles de Alcalá de Henares.
El momento, que tuvo lugar en la Plaza de Cervantes, estuvo amenizado por el Coro Gospel Living Water, que congregó a numeroso público tan solo minutos antes de ofrecer una gran actuación en el Teatro Salón Cervantes.
Dicho recital, organizado por la Asociación Evangélica de Alcalá tuvo carácter solidario, ya que la recaudación se entregará a Aphisa y a Banco de Alimentos.
Más información:
La Reina Sofía inaugura el Banco de Alimentos
Inauguración del gran Belén Monumental
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.