En el concurso compuesto de una gran variedad de pruebas y categorías: Pruebas oficiales de la RCJ, pruebas de iniciación a la RCJ y la 2ª edición de la Crumble Robotics Competition; participaron un total de cinco equipos de Alcalá de Henares.
La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, acudió a la cita y felicitó a los chicos y chicas por su participación.
Qué es la RoboCup Junior
La RoboCup Junior (RJC) es la competición internacional, de robótica educativa, más importante del mundo en plataforma abierta. Esto es, en la que se pueda usar cualquier hardware y cualquier software para construir y programar los robots.
La RCJ es la versión educativa de la RoboCup, que comenzó en el año 2000 y que en la actualidad cuenta con la participación de equipos de 41 países.
La RCJ es una competición de auténticos robots móviles, realizados por jóvenes estudiantes. Estas máquinas inteligentes tienen que ser construidas y programados para funcionar de forma autónoma, esto es, sin intervención del ser humano, más allá de su conexión y puesta en marcha.
La RCJ es un evento educativo que busca y promueve el trabajo y la dedicación de los participantes con el menor grado de injerencia externa. Por ello todos los participantes tienen que demostrar la autenticidad de sus trabajos para poder formar parte de las competiciones.
Una vez al año, equipos en representación de todos los equipos participantes, se reúnen para celebrar el Campeonato del Mundo de la RoboCup Junior. Para poder acceder a esta competición los equipos tienen que pasar por el evento de clasificación nacional de la RCJ, En España, la RoboCup Junior Open Spain.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.