Los madrileños BURNING volverán a mover sus caderas este viernes 15 de septiembre a partir de las 21:00 horas y en el Auditorio del Patrimonio de la ciudad de Alcalá de Henares dentro del programa Los Conciertos de la Muralla. Junto a ellos, otras dos bandas claves del rock ochentero de nuestro país, LA GUARDIA y LA FRONTERA.
Burning
Llevan más de cuarenta años de trayectoria musical. Han sobrevivido a sus tragedias personales y los cambios propios de la música. Sin quererlo, colocaron las primeras piedras de la trágica leyenda nacional del rock y escribieron los primeros himnos de la misma. La música de Burning es canallesca, castiza, chulesca y nostálgica.
Sus temas nos transportan a las novias que nunca conocimos, las barras que nunca soportaron nuestras penas y los cigarros que dejamos de fumar. Su música es para perdedores, para solitarios, para los amantes del olvido, de historias inconclusas, de ayeres y de ya te lo dije.
Su verbo fácil, su mirada turbia y el olor a humo son, para cualquier alma sensible, un déja-vu. Ejercicios de nostalgia que rememoran una escena no vivida sino por vivir.
La Guardia
Es una banda de música rock que se formó en la ciudad de Granada (España) en la primera mitad de los años 80. Durante toda su carrera, que se divide en dos etapas, una primera desde 1983 hasta 1997 y otra desde 2003 hasta el día de hoy, han conseguido vender más de un millón y medio de copias, siendo considerada por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España.
La Guardia se formó en 1982 por Manuel España (cantante y guitarra), Juan Enrique Moreno (bajo) y Carlos Gilabert (caja de ritmos y teclados) bajo el nombre original de La Guardia del Cardenal Richelieu. Hoy en día quién no ha coreado “Cuando brille el sol”.
La Frontera
Es un grupo de rock madrileño, creado a mediados de los años ochenta, liderado por Javier Andréu y Toni Marmota. Tras llevarse el Concurso de Rock Villa de Madrid en 1984 lanzan su primer disco, un álbum marcado por un pop-rock’n’roll de aroma fronterizo y canciones festivas que insuflaron aire fresco a los últimos años ochenta.
Su mayor popularidad llegaría con “La Rosa de los Vientos” (1989) y “Palabras de Fuego” (1990). Inolvidables son temas de la banda como “Pobre Tahúr”, “Judas el Miserable” o “El Límite”, canciones que ocupan un prestigioso lugar en la historia de nuestra música.
Cartel de Rock&Roll La Muralla
Más información
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.