Tras el minuto de silencio, a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, para despedir a Pamela Salgado, vecina de la ciudad, presuntamente, asesinada por su expareja, el primer edil, Javier Rodríguez Palacios, ha querido denunciar este nuevo caso de violencia contra las mujeres.
“Para nosotros es un caso de violencia de género claro que se ha ejercido sobre una vecina de Alcalá de Henares. Tenía una familia muy arraigada, con personas que siguen viviendo en la ciudad”, afirmaba Javier Rodríguez Palacios.
El alcalde ha querido subrayar el valor de dar a conocer estos casos de violencia pues, según sus palabras, “es muy importante que se sepa que existe una violencia de género, que se maltrata y se mata a las mujeres por el simple hecho de ser mujer. La mayoría de partidos políticos de este Ayuntamiento así lo vemos y así estamos, al lado de las víctimas”.
“Lo que se ha producido -seguía el alcalde- es un acto de asesinato de una mujer por el simple hecho de serlo. Todo lo demás nos tiene que dar igual. Realmente se ha ejercido una violencia por parte de su antigua pareja que, una vez más, prefieren matar a dejar a las personas vivir en paz”.
Por último, el mandatario complutense ha recordado que “ante cualquier síntoma o indicio de un posible maltrato, se puede y se debe denunciar. Hay teléfonos para ello que te permiten hacerlo desde el anonimato y que pueden salvar una vida. No dudemos en acudir a las autoridades y los servicios que ponen los Ayuntamientos para paliar la violencia de género”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.