No empezaron las cosas mal para un Rugby Alcalá que sabía que tenía que jugar de tú a tú con si rival si quería sacar la victoria. Un punto bonus o incluso el empate no valían de cara a sacar ventaja a su rival directo por el descenso, Marbella.
Así, empezaba anotando el conjunto rojillo que está desplegando un gran juego por la parte ancha durante los últimos partidos. Mayer, tras un largo ataque dentro de 22 posaba el primer ensayo para el 5-0. Eso sí, Málaga tardaba cuatro minutos en igualar, tras jugada de delantera que posó el ala Sacconi, y ponerse por delante con la transformación de Rinero (5-7).
Con todo igualado llegó el Alcalá al primer cuarto de hora con ventaja merced a un golpe de castigo de Podesta para el 8-7. Málaga atacaba pero los rojillos se defendían bien aunque no pudieron parar un ataque de Campagna que devolvía la ventaja a los visitantes 8-14.
En las postrimerías del descanso y cuando parecía que los dos equipos lo dejarían todo para la segunda mitad, el argentino Rinero sacó la chistera y se fábrico dos impresionantes ensayos que posaron Zambrana y, de nuevo, Campagna. Rompía el partido el Málaga con el 8-28 antes del receso.
Mala segunda mitad de los locales
A la vuelta de vestuarios todo indicaba una rendición alcalaína. Pero nada más lejos de la realidad. Los rojillos se echaron hacia arriba y buscaron más que su rival el ensayo, tras defender los primeros diez minutos en su 22. Lo logró el joven Asier al recoger un balón de la tres cuartos, irse de su par y marcar para la posterior transformación de Navajas.
El 15-28 no puso nervioso a un Málaga que sabía que tenía que contestar rápido. Lo hizo a 13 minutos del final firmado por un fenomenal Cardalliaguet que completó un magnífico encuentro.
Con el 15-35 lo que había sido un partido duro pero limpio se tornó en bronco y sucio. Dos expulsados por parte alcalaína y otro del lado malagueño dejaron el juego en un segundo plano. Ahí los visitantes supieron pescar mejor y anotaron dos ensayos en los últimos minutos que se llevaron el resultado hasta el 15-45 final.
El próximo partido…
El puente de Semana Santa postergará la última jornada al 23 de abril a las 16:00 horas. Rugby Alcalá se enfrentará a Liceo Francés en El Val aunque lo hará como visitante dado que el equipo colegial tiene cerrado su campo, situado en el colegio madrileño con el mismo nombre, por coincidir con las elecciones francesas.
Los rojillos tienen que ganar y esperar una derrota de Marbella Rugby, precisamente, ante Málaga la Magdalena.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.