El conjunto rojillo empezó como finalizó la pasada campaña, con derrota ante Olímpico de Pozuelo. Esta vez, fue en el Valle de las Cañas donde jugaron ambos conjuntos su primer partido de liga en la vuelta a la División de Honor B.
Un partido cerrado y sin sorpresas entre dos equipos que se conocen muy bien. Eso deparó el Olímpico-Alcalá que fue el choque de la jornada con menos puntos. De hecho solo dos golpes de castigo, uno por parte del local Peña y otro del visitante Martín, fueron los que movieron el marcador en los primeros 40 minutos (3-3).
Y es que las defensas se impusieron claramente a los ataques. Incluso con las expulsiones temporales, dos por parte visitante y una en los locales, el marcador no se movió a pesar de las inferioridades numéricas.
Segunda mitad de nervios y derrota alcalaína
En la segunda parte el partido siguió muy cerrado. Hubo que esperar a prácticamente llegar al ecuador del segundo acto para ver los primeros puntos. De nuevo tres de Martín tras un golpe de castigo que ponían el 3-6 en el tanteo con Alcalá por primera vez por delante.
Aguantó la defensa alcalaína las acometidas locales hasta los diez minutos finales. Olímpico empezó a arriesgar y lanza buenos ataques para intentar dar la vuelta al marcador. Los rojillos jugaban en ese momento con dos hombres menos por una expulsión temporal y una discutida roja a Fidalgo por placaje peligroso. Olímpico también tenía a un jugador fuera, pero eran uno más.
Aprovecharon un balón largo en superioridad para que el joven Nicolás Gil, uno de los mejores del partido, se tirase a la marca visitante y anotase en la esquina. Después, y a pesar de los fallos anteriores, Alejandro Martínez, logró una magnífica conversión desde la banda y puso a los suyos con el 10-6 que, a la postre sería definitivo.
Alcalá lo intentó, pero no había tiempo para más. Primer partido y primera derrota para los rojillos que, aun así, salvan un punto bonus por perder de menos de siete puntos.
El próximo partido…
El siguiente compromiso del Rugby Alcalá será en el Municipal Luisón Abad de la ciudad Cervantina. El choque se disputará el próximo sábado 30 de septiembre a las 17:00 horas ante CAR Cáceres.
Los extremeños son colistas en la tabla tras la primera jornada después de perder, en su feudo de El Cuartillo, con el favorito a la Liga y el ascenso Industriales de Las Rozas.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.