La condición de filial del intratable líder, Complutense Cisneros, le priva de la posibilidad de poder ascender. Por eso la lucha está en la segunda plaza que da opción clasificarse como primer cabeza de serie el play off.
En esas están varios equipos. Rugby Alcalá es el primero de ellos y su objetivo es ganar al menos dos de los tres partidos que le restan a la temporada regular. Esto llega tras imponerse el pasado sábado a un combativo Hortaleza que está cuajando una magnífica segunda vuelta con una sola derrota antes de llegar a Alcalá.
El choque entre rojillos y dragones empezó, en el Luisón Abad de la ciudad complutense, arrancó con dominio local. Las defensas se imponían pero se jugaba en terreno visitante hasta que Podesta, en una magnífica acción individual, lograba romper la zaga rival con una patada a seguir. Ensayo que él mismo transformaba para el 7-0.
Hortaleza trenzaba bien su juego, era superior en los saques de lateral pero no acababa de crear ocasiones. Así, sus primeros puntos llegaron en un golpe de castigo que transformó Reina para el 7-3.
Llegaban después los minutos más intensos de la primera mitad. Primero, ensayo del alcalaíno Martín tras una jugada coral de todo el equipo que transformaba Podesta, 14-3. Tres minutos más tarde gran combinación de los tres cuartos de Hortaleza para encontrar el hueco en la defensa y reducir distancias, ensayo de Álvaro Redondo y transformación de Reina, hasta el 14-10 antes del descanso.
Segunda mitad de defensa y victoria local
En el siguiente acto, Rugby Alcalá mejoró sus saques de lateral y se impuso con más claridad en las melés. Esto le daba mucha posesión y jugar en campo contrario. Sin embargo, Hortaleza se defendía bien y los primeros puntos no llegaron hasta el ecuador de la segunda parte. Un solitario golpe de castigo de Podesta ponía el 17-10.
Todo por decidir, sin embargo los rojillos seguían teniendo la pelota. Así llegamos a los últimos diez minutos donde una jugada de los tres cuartos locales acabó en ensayo de Navarro, que había avisado momentos antes. Podesta anotó una transformación imposible y Alcalá se iba hasta el 24-10.
Hortaleza lo intentó hasta el final. Había jugado demasiado bien para que el partido acabase así. Por eso siguió luchando hasta el último minuto y logró el merecido premio de su segundo ensayo. Fue en una acometida de delantera donde el balón acabó en manos de los tres cuartos para la marca de Aladro y la posterior transformación de Redondo. 24-17 y no hubo tiempo para más en un igualado choque.
El próximo partido…
Semana de descanso tras un ciclo de cuatro partidos seguidos para el Rugby Alcalá. Los rojillos volverán a jugar su casa del Municipal Luisón Abad frente al filial de Industriales de Las Rozas que ahora marcha quinto en la tabla y llega de caer ante el cuarto clasificado Soto del Real.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.