El XV Sanse Scrum fue un rival mucho más duro de lo que dice su clasificación en la tabla. Los rojillos solo pudieron ponerse por delante y vencieron por la mínima (26-29) gracias a una transformación a palos de un golpe de castigo.
Empezó el choque con un Sanse Scrum que bien parecía uno de los favoritos al título de Liga que uno de los equipos de la parte baja de la tabla. Y es que el equipo sansero poco tiene que ver con el que comenzó la competición. Su nivel está muy por encima de su clasificación y lo demostró marcando con apenas un minuto y medio de juego transcurrido. Mala noticia para el Alcalá a la que se sumaba la lesión de Iñigo Mazo.
A partir de ahí comenzó el intercambio de golpes. Respondía Alcalá con un ensayo del guadalajereño Vera, que está magnífico en la anotación en los últimos partidos, y de nuevo contestaba Sanse con el segundo ensayo de Bruno Rivas.
Pasado el ecuador de la primera mitad, el capitán rojillo Alberto empataba el partido, y Sanse volvía a coger ventaja en el minuto 30. Afortunadamente para los visitantes Santi pudo anotar otra marca para irse al descanso con empate a 19. Los pateadores de ambos conjuntos estuvieron excepcionales y solo fallaron la primera de sus transformaciones.
Segunda parte de neta igualdad
La clasificación de ambos conjuntos podía hacer indicar que el Rugby Alcalá se iba a distanciar en la segunda mitad. Pero XV Sanse Scrum siguió mostrando un altísimo nivel de juego. Y eso que los rojillos en los primeros 20 minutos, lograron un ensayo transformado y un golpe a palos. Obra de Christian y el infalible pateador Diego, que les pusieron por delante 19-29.
Pero a diez del final, los locales tiraron de casta y calidad para plantarse en la zona de 22 alcalaína. Allí, su medio de melé Cabrera, uno de los mejores hombres del partido, aprovechó un hueco en la defensa para conseguir su cuarto ensayo que además transformó él mismo para el 26-29.
Después, diez minutos de nervios y tensión con ocasiones para los dos equipos que pudo decantar la balanza para cualquier lado. Sin embargo, el marcador no se movió y Alcalá firmó su cuarta victoria, segunda con bonus, para auparse a la segunda plaza de la tabla.
El próximo partido…
Con las vacaciones de Semana Santa, la máxima competición regional descansa el próximo fin de semana. Después, Rugby Alcalá recibirá a Olímpico de Pozuelo, líder de la tabla, en un choque que decidirá quién afronta las últimas jornadas como mejor clasificado de la Liga.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.