Los rojillos venían de una mala racha, con las únicas dos derrotas de la temporada, y no estuvieron nada frescos ante el Liceo Francés. Sin embargo, mejoraron en la segunda mitad para remontar un resultado adverso y llevarse la victoria del colegio madrileño por un coro 12-17.
Partido malo el que se vivió en el Stade Ramón Urtubi del Colegio Liceo Francés de Madrid. Liceistas y alcalaínos mostraron el desgaste que supone jugar esta temporada de la pandemia y no tuvieron su mejor día. Tanto fue así que en la primera parte el resultado era de 0-3, con un solitario golpe de castigo del visitante Diego, más que curioso para un partido de rugby.
La realidad es que los fallos de cara a la marca rival y los errores de los pateadores de ambos conjuntos no dieron para más. El poco público, por las normas de aforo covid, no se lo estaba pasando nada bien.
Cambios y ensayos en la segunda mitad
Ambos conjuntos hicieron un carrusel de cambios en el descanso para intentar cambiar la dinámica del juego. Así, a los cinco minutos del receso, Liceo Francés golpeó primero tras varias fases de ruck que completó su veterano capitán Tostado. No falló la transformación Linares y el resultado dio la vuelta para los locales (7-3).
Incomprensiblemente, Alcalá parecía noqueado. El resultado era muy corto y la segunda plaza liguera estaba en juego. Aprovechó esa situación el Liceo para volver a ensayar a base de delantera, precisamente uno de los puntos fueres de los rojillos. 12-3 y no aparecía la reacción visitante.
Pero igual que un veterano abrió la puerta de los puntos licesitas, también la experiencia fue la responsable de la reacción alcalaína. Primero Franco y después el incansable Ballesteros, ambos habían salido en la segunda mitad, lograron dar la vuelta al partido con dos ensayos, transformados por el jovencísimo Mateo para el 12-17, que valen un subcampeonato de Liga y la consecuente plaza para disputar el ascenso a División de Honor B, segunda categoría del rugby nacional.
El próximo partido…
Aún Alcalá no conoce su rival para la fase de ascenso que se disputará en junio. Si bien, y debido a la situación económica provocada por la pandemia, ya hubo equipos que el pasado año renunciaron a su plaza.
En teoría, son ocho clubes de la Comunidad de Madrid (3), Andalucía (3), Extremadura (1) e Islas Canarias (1) quienes pueden optar a jugar el play-off.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.