El Rugby Alcalá viajaba hasta el Estadio Juan Rojas de Almería por imposibilidad de los boquerones de usar su estadio Ciudad de Málaga. Pero esa condición de jugar lejos de casa no pareció afectar a los locales, al menos en la primera mitad.
Así, en los primeros diez minutos el apertura argentino Valentín Cruz, el mejor jugador de la Liga, castigaba a los alcalaínos con seis puntos al pie (6-0). Esto, minutos antes del buen trabajo de la delantera malagueña que terminaba con un ensayo de su pilar Alejando Sánchez, que transformó Cruz (13-0).
El Málaga jugaba a placer y ahora eran sus tres cuartos los que creaban el peligro. Tras dos acometidas que parón en una última instancia la defensa alcalaína, llegaba la segunda marca local. Una jugada de la línea que culminaba su zaguero Thomas y transformaba Cruz para el 20-0).
Pintaba mal para los alcalaínos un resultado tan adverso. Sin embargo estos no cedieron. Aprovecharon las medidas del terreno de juego para jugar balones al pie muy abiertos buscando las carreras de sus alas. En una de estas, Isola cruzó un balón para la posición de Valentín que el gallego hizo bueno y entró en la zona de ensayo (20-5).
La transformación no entró y, antes del descanso, Cruz dispuso de otro golpe que no falló para el 23-5. Parecía que el ensayo de Alcalá apenas significaba nada, pero todo cambió en la segunda mitad.
Remontada sin premio
Está claro que la charla del descanso surtió su efecto porque Alcalá fue muy superior en la segunda mitad. Apenas dejó moverse a su rival y solo cedió un golpe de castigo en las postrimerías del final.
Primero llegó el ensayo de Franco, culminando un empuje de la delantera, y después el recital al pie de Isola como lo había sido de Cruz en la primera parte. El apertura rojillo logró transformar la marca de su compañero, hacer bueno un golpe de castigo a palos y anotar otros tres puntos con un drop para poner a los suyos con un peligroso 23-18.
Desde ahí hasta el final, Alcalá tuvo varios opciones de tiro a palos para amarrar el bonus pero siguieron buscando el ensayo. Entre tanto, Cruz anotó un doloroso golpe (26-18) que dejaba a los rojillos sin el punto bonus defensivo (por perder de 7 o menos puntos). Aún así volvieron a tener la ocasión de chutar, pero buscaron la marca. La lograron por medio de Pastoriza pero el árbitro pitó balón adelantado anulando la jugada y dando por finalizado el choque.
El próximo partido…
El siguiente compromiso del Rugby Alcalá en el Municipal Luisón Abad donde reciben a un Liceo Francés que viene de jornada de descanso. El choque se disputará dentro de quince días en fecha y horario por determinar.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.