Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresRugby Alcalá vuelve a ganar y sale de la zona baja de...

Rugby Alcalá vuelve a ganar y sale de la zona baja de la tabla


Han tenido que pasar cinco jornadas de Liga para que el Rugby Alcalá saliese de la zona de descenso. Ha sido con dos victorias consecutivas, después de las tres derrotas iniciales, ante Soto del Real y CD Arquitectura, cuando los alcalaínos se han reencontrado con su mejor juego.

Arrancó igualado el choque, en el Campo de Rugby Municipal de Alcalá de Henares, entre rojillos y arquitectos. Primero, duelo de francotiradores, donde el local Ísola falló una y el visitante Molina acertó otra para el 0-3. A partir de ahí parecía que Arquitectura se hacía dueño del juego hasta que apareció la figura de Podesta para interceptar un pase y correr medio campo hasta meterse bajo palos, esta vez no falló Ísola para el 7-3.

Y antes del ecuador de la primera mitad, otro de los jóvenes de la escuela alcalaína, Pablo Blanco, protagonizó una jugada de fe rompiendo hasta a cuatro defensores y logrando una marca que parecía imposible cuando agarró el balón en medio campo. Parecía increíble, pero Alcalá se ponía 14-3, los rojillos habían resucitado tras su mal inicio de campaña.

Sin embargo, no es Arquitectura un equipo conocido por rendirse. Así que, rápidamente, puso a trabajar a sus delanteros para que surtieran balones a los tres cuartos. Así, fue Molina, de nuevo, quien primero con un golpe de castigo y luego con un ensayo transformado por él mismo reducía la distancia a un apretado 14-13.

Pero Alcalá estaba decidido a ganar y, justo antes del descanso, tras un saque de lateral, el maul era efectivo y Acevedo lograba el tercer ensayo para los alcalaínos. Tampoco falló Ísola y la ventaja aumentó hasta el 21-13.

Segunda parte de control y victoria

La segunda mitad pintó, en juego que no tanto en resultado, mejor que la primera para los locales. Los rojillos se hicieron dueños del balón y el territorio desde el inicio y así llegaba el ensayo del capitán Alberto para subir la renta al 26-13, lo que además suponía el momentáneo bonus ofensivo (ganar por 3 ensayos o más que el rival).

No paraba de atacar Alcalá y, diez minutos después, en una gran jugada coral de todo el equipo, Mauro marcaba el quinto ensayo, que a la postre sería definitivo, para el 31-13.

Vivía el conjunto rojillo en campo contrario y las oportunidades se seguían sucediendo una detrás de otra. Ahí apareció la gran defensa de Arquitectura para evitar males mayores en el marcador. Pero el ataque rojillo impedía tener el balón a su rival y poner en peligro el bonus ofensivo logrado.

Así, se fueron sucediendo los minutos sin que el electrónico del Luisón Abad se moviese y fijase en el minuto 80 la victoria clara de Alcalá que le daba otros cinco puntos en la tabla.

El próximo partido…

Con este resultado, el Rugby Alcalá sube hasta el octavo puesto de la tabla por lo que firma su primera jornada fuera de los puestos de peligro que, este año, serán, al menos, dos los que desciendan y uno quien juegue la promoción debido a la reestructuración de las categorías para la próxima campaña.

La próxima jornada se irá hasta el puente de diciembre, donde los rojillos visitarán al colista San Isidro Fuencarral, que aún no conoce la victoria, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, el sábado 7 de diciembre a las 16:00 horas.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: