A día de hoy podemos prometer y prometemos que estamos más que cansados del postureo instagramero. Demasiado viaje, demasiada maternidad perfecta, demasiados cuerpos de escándalo… Ya cansa.
Pero no todo es show en esta red social. Y es que los bookstagramers se encargan de mostrar la belleza de los libros: portadas con diseños maravillosos, libros vintage adquiridos en tiendas de segunda mano, bibliotecas de impresión…
Pero esto no es todo. Si a tanta belleza estética literaria le sumamos recomendaciones y críticas de las numerosas obras… ¡maravilla pura!
A post shared by Brittany ??☕ (@bookswrotemystory) on
Y si en algo se diferencian los bookstagramers de los influencers es que mientras que éstos están promocionados por las numerosas marcas que pueblan sus blogs, los primeros viven para la literatura y por su amor a ella. Sí, está claro que las editoriales también les envían libros, pero una vez los leen, sus críticas son reales. Si les ha gustado, lo dicen. Si no, también.
Además, si algo engancha de los bookstagramers es que puedes ir leyendo su opinión a tiempo real, mientras están leyendo el libro. Y la cercanía lo hace mucho más interesante.
A post shared by Mel | 20 | High Lady ✨ (@thousandpagesofafangirl) on
Así que, ya sabes. Si te gustan los libros y eres fan de Insta añade en tus búsquedas las etiquetas #instabooks, #igreads, #bookstagram, #bookstragramers o #books para encontrar miles de cuentas divinas para seguir.