La cadena de supervivencia funciona. Así lo demostraron ciudadanos, policías y sanitarios en la noche de este miércoles. En la entrada al casco histórico de Alcalá de Henares, a la altura de la gasolinera de San Isidro, un conductor sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras circulaba con su vehículo.
El hombre, de 71 años, quedó convulsionando en el interior de su coche. Afortunadamente el resto de conductores se percataron de la situación, detuvieron sus vehículos y llamaron inmediatamente al 092 (Policía Local) y 112 (Emergencias).
Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar al lugar del suceso. Se vieron obligados a romper la ventana del vehículo y rescatar al conductor para iniciar maniobras de reanimación. Los agentes usaron el propio Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) del vehículo policial efectuando varias descargas.
El resto de sus compañeros de la Policía, dadas las dificultades del tráfico en la zona, crearon un pasillo de emergencia en Vía Complutense para la entrada de los vehículos de asistencia sanitaria.
Gracias a ello se facilitaba la llegada de Protección Civil de Alcalá de Henares y SUMMA 112, que continuaron con la recuperación de la víctima, logrando sacar a este varón de la parada cardiorrespiratoria.
El hombre fue traslado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y posteriormente derivado al Clínico San Carlos de Madrid, donde continúa su recuperación.
Una vez más, la colaboración ciudadana, y la rápida intervención de los policías ha permitido revertir la crítica situación, salvando la vida de una persona.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.