Cercanías de la Comunidad de Madrid informaba, este martes 12 enero, en su perfil oficial de Twitter, que la línea C-2, con origen, destino y paso por Alcalá de Henares se encontraban cortadas entre las estaciones de Coslada y Atocha. El tráfico ferroviario ha sido reestablecido tres cuartos de hora después.
La línea ferroviaria ha permanecido suspendida en ambos sentidos desde aproximadamente las 10:05 hasta pasadas las 10:50. Durante ese periodo no han pasado trenes con el recorrido Alcalá de Henares-Atocha Renfe.
El motivo que esgrimía Cercanías es que “una avería de infraestructura” obligaba a suspender los estrenos entre las estaciones de Coslada-Atocha lo que afectaba directamente a los pasajeros de Alcalá de Henares.
Cercanías apuntaba, en principio, que no había tiempo estimado de restablecimiento del tráfico y que sus servicios de mantenimiento estaban “trabajando para solucionarlo lo antes posible”. Sin embargo, tres cuartos de hora después, los trenes volvían a circular.
Los avisos de Renfe Cercanías
#MadC2 Por una avería de infraestructura queda suspendido los trenes entre las estaciones de Coslada-Atocha.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) January 12, 2021
#MadC2 Solventada la incidencia los trenes circulan por sus paradas habituales.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) January 12, 2021
Y es que la red ferroviaria tampoco se libra de los problemas que está causando la borrasca Filomena. Ya en la noche del pasado sábado se produjo un colapso de pasajeros en la Estación de Alcalá de Henares debido a la dificultad de los trenes para transitar y llegar a la parada central de la ciudad complutense.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.