Siempre hablamos de médicos, enfermeras, auxiliares y celadores, nuestro escudo contra el coronavirus. Hace unas semanas también nos acercamos a los funerarios, la última línea de la lucha que mantiene nuestra sociedad.
Hoy queremos recordar a nuestros servicios de limpieza. Ellos son los encargados de la retaguardia, esos que limpian todo lo que queda en nuestras calles y nuestros hospitales para evitar que el virus se propague y podamos salir de nuestras casas a comprar lo necesario o pasear con seguridad.
Dos de ellos se jugaron tanto por nuestra seguridad que murieron. El pasado 9 de mayo se conocía el fallecimiento de Celestino González y Eliseo Briones, dos trabajadores del servicio de limpieza de Alcalá de Henares que se encargaban de limpiar y desinfectar nuestras calles.
Fallecieron por todos nosotros, para que nuestra sociedad pudiera avanzar. Pero por mucho que se lo agradezcamos, nunca podrá ser consuelo para sus familias.
Servicios de limpieza en el Hospital de Alcalá
Pero no solo en la calle, también en el Hospital Príncipe de Asturias nuestros servicios de limpieza se juegan la vida a diario.
A fecha 27 de abril, el número de trabajadores sanitarios del Hospital de Alcalá que dieron positivo en el resultado de la PCR* (Reacción en Cadena de la Polimerasa) era de 644 trabajadores.
Sin embargo, los profesionales del servicio de limpieza del Hospital no entran en esos datos pues se consideran personal externo, exactamente igual que los funerarios. Sin embargo luchan como cualquier sanitario cada día, y en primerísima línea, para evitar que el coronavirus avance.
Por Celestino y Eliseo y todos los trabajadores y trabajadoras de los distintos servicios de limpieza que se juegan la vida cada día por todos nosotros. Infinitamente GRACIAS.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.