Estudiantes de 4º de la ESO de IES Ignacio Ellacuría y de 3º de Primaria de CEIP Doctor Alcalá han realizado esta mañana la plantación de 56 Pinus halapensis en el Bosque Quijote, en la avenida Miguel de Unamuno. Acompañados por sus profesoras y profesores los han plantado con sus propias manos, como parte de un proyecto de Aprendizaje y Servicio que están desarrollando en el presente curso.
El Aprendizaje y Servicio (APS) es el desarrollo de un proyecto en el que un grupo de alumnas y alumnos de un centro escolar prestan un servicio a la comunidad en la que estudian. Para la concejala de Participación, Laura Martín “se trata de un programa que se está extendiendo por todos los centros y es una oportunidad para aprender de una de las mejores maneras, a través de una experiencia. Es un proceso por el que el alumnado se siente útil porque está aprendiendo a mejorar su ciudad”.
El proyecto que se lleva a cabo tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, con la utilidad y la importancia que tienen los árboles para la vida de los seres humanos. Trabajan el reciclaje de papel, las utilidades de la madera, la depuración del aire que hacen las hojas de los árboles e incluso una alumna ha señalado que “hacen nuestro entorno mucho más bonito”.
El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, les ha explicado que “nuestra ciudad tiene más de 66.000 árboles y tenemos que trabajar para que tenga muchos más. Por eso es tan importante que vosotras y vosotros, que sois el futuro de Alcalá, tengáis conciencia de su importancia y dediquéis muchos más días como el de este para cuidar el medio ambiente y mejorar el planeta”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.