Isidro era muy conocido en la ciudad por su labor como encargado de la comparsa de Gigantes y Cabezudos. Se le veía siempre comandando al cortejo y jamás faltaba a una cita de las que se le convocaba en cada celebración que se producía en Alcalá de Henares. Todas ellas, finalizaban con el silbato de Isidro anunciando que habían hecho un gran trabajo.
Por eso, en la última salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares, en este Verano en Fiestas 2021, amigos, familiares y algunos de los compañeros de Isidro no solo portaron brazaletes negros, sino que hicieron sonar sus silbatos frente a los Gigantes al finalizar el recorrido en el barrio de San Isidro.
Un pequeño pero sentido homenaje a la memoria de un Isidro que permanecerá en el recuerdo de todos los alcalaínos, sobre todo de los más pequeños, cuando ya no está al frente de la comparsa con su silbato y su inseparable camiseta naranja.
Isidro Palacios falleció el pasado mes de junio de 2020 cuando por un infarto en el Hospital Ramón y Cajal donde había sido trasladado para realizarle una operación. Al mes siguiente se recordó su figura en la inauguración de la exposición ‘Cinco siglos de historia de la comparsa de Gigantes de Alcalá’ con un caluroso aplauso de todos los asistentes en la Capilla del Oidor.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.