Primer compromiso oficial del curso y primera victoria rojiblanca. Las de Óscar Fernández se impusieron al Sevilla a domicilio gracias a una solvente actuación colectiva certificada con los goles de Ajibade y de Ludmila (2) para comenzar la temporada de la mejor manera posible.
El encuentro comenzó con un Atleti bien plantado y marcando el ritmo. Fruto del dominio inicial llegó el primer acercamiento peligroso en el que Cardona, tras una gran jugada de Ludmila, se estrelló con una acertada Yoli Aguirre.
Con el paso de los minutos el encuentro se igualó y el Sevilla, a los 29 minutos, obligó a Lola Gallardo a emplearse a fondo para mantener su portería a cero. A los 34, tras la pausa de hidratación, Ajibade firmó el 0-1 con un derechazo que fue desviado por una defensa local para anotar el primer gol del curso colchonero y mandar el partido al descanso con ventaja rojiblanca.
Segunda parte de goles y victoria visitante
En los primeros compases de la segunda mitad neutralizaría fuerzas el Sevilla a tenor de un cabezazo de Inma Gabarro.
Sin embargo, apenas 6 minutos más tarde, en el 56, Ludmila firmó su primer gol de la tarde tras deshacerse de la guardameta local con un gran regate, preludio del 1-3, obra de nuevo de la atacante brasileña, a los 69, al aprovechar en el mano a mano un gran pase filtrado de Santos.
En el último tramo del encuentro el luminoso no se volvería a mover y nuestro equipo regresó a casa con los tres puntos en la maleta.
El próximo partido
El siguiente compromiso atlético tendrá lugar el domingo 25 de septiembre, fecha en la que recibiremos al Deportivo Alavés en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares a partir de las 12:00 horas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.