El pasado martes, una usuaria del Complejo Deportivo de Espartales, entró en uno de los vestuarios del centro después de terminar su rutina deportiva.
En un momento dado, se percató de la existencia de una mochila situada en el suelo, en una zona que colinda con el vestuario masculino y que le resultó sospechosa. Al fijarse más detenidamente se percató de que, escondido, asomaba un teléfono móvil que al parecer estaba grabando vídeo «con la intención de grabar mujeres desnudas», como afirma la propia víctima en redes sociales.
Su propietario, que según otras usuarias estaría vigilando cerca, se vio sorprendido y cogió rápidamente la mochila con el móvil, y consiguió escaparse del vestuario.
La víctima llamó a los responsables de centro y a la Policía, que se personó en las instalaciones y comenzó a analizar las pistas e indicios que facilitaron las testigos. Posteriormente, puso una denuncia por violación de su intimidad.
La Policía ya ha comenzado el procedimiento administrativo para solicitar el visionado de las cámaras de seguridad del centro, para localizar al sospechoso y tratar de identificarlo por los datos que la víctima y otros testigos habían proporcionado.
Al parecer, los hechos ocurrieron cerca de la hora de cierre del centro, lo que podría ayudar a acotar el número de personas captadas por las cámaras de seguridad. Fuentes cercanas indican que la Policía habría reclamado los vídeos de las cámaras para estudiarlos con más detenimiento y poder incorporarlos a la denuncia.
No es la primera vez que este tipo de delitos ocurren en Alcalá de Henares y son finalmente pillados por la Policía. En concreto, no hace mucho ocurrió algo parecido en los vestuarios de un club deportivo alcalaíno, y el culpable fue finalmente localizado y juzgado por sus delitos.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.