En el año 2014 Alcalá de Henares fue reconocida por UNICEF “Ciudad Amiga de la Infancia”, un sello de distinción que premia la implantación de políticas municipales que garantizan la mejora de las condiciones de vida de la infancia, su desarrollo integral y sus derechos.
La concesión del sello tiene una duración de cuatro años tras los cuales UNICEF vuelve a evaluar si la ciudad a la que le ha sido concedido mantiene sus buenas políticas de infancia. Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se tiene el compromiso de seguir con estas políticas municipales, acercarlas a la participación de la ciudadanía y renovar el sello Ciudad Amiga de la Infancia hasta el año 2022.
Para Suso Abad, concejal de Infancia, “el listón del futuro de una ciudad se mide en buena parte por las políticas dirigidas a la infancia porque en ellas se concentra y se escenifica cuál será el futuro de una ciudad”.
Para ello se ha organizado un proceso de participación para recoger las propuestas acerca de que se debería hacer en los próximos cuatro años, en materia de familia, educación, ocio, medio ambiente, pero de una forma original, soñando como queremos que sea alcala ciudad amiga de la infancia en el 2030. De esta manera, se invita a toda la ciudadanía de todas las edades a participar y dejar su ciudad soñada.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.