Dream AlcaláCon EstiloSugoi Uriarte y Laura Gómez, primer matrimonio olímpico español de la historia

Sugoi Uriarte y Laura Gómez, primer matrimonio olímpico español de la historia


Sugoi Uriarte y Laura Gómez, atletas de Skechers, se casaron hace casi cuatro años y nos muestran su día a día en un vídeo. En él se puede ver que a pesar de pertenecer a la élite de los deportistas, son una pareja de hoy en día.

Un joven matrimonio que se ilusiona al hablar el uno del otro, tanto profesional como personalmente; que enseñan orgullosos sus fotos de boda y que, como las parejas actuales, comparten las tareas del hogar.

Y es que a pesar de las numerosas horas de entrenamiento, de compartir su tiempo en el trabajo y en su vida personal, se profesan el mismo cariño que cuando eran niños. Sin duda, una pareja unida por el deporte desde bien pequeños, que lucharán por su mayor ilusión, competir por una medalla en los mismos JJ. OO.

“Nos conocemos desde siempre, nos conocimos en el equipo nacional infantil, donde los dos quedamos Campeones de España y desde el primer momento nos hicimos inseparables, aunque no novios».

«El amor surgió por ataque y derribo pesado. Sugoi vino siendo un poco lo que todos llamamos amigo pesado, pero al final la que tuvo que dar el paso fui yo. Porque Sugoi fue soltando, y soltando…”, explica entre risas Laura. “Soy vasco y soy un poquito retraído”, se excusa Sugoi.

Laura Gómez y Sugoi Uriarte se casaron hace casi cuatro años, en noviembre de 2012, y no dudan en mostrar su álbum de fotos de esa fecha tan señalada: “No fue una boda típica, fue una fiesta con los amigos. Decidimos que nos íbamos a casar, y juntamos a amigos y familia en un día muy especial. El hecho de casarnos en sí no cambiaba nada, ya que ya vivíamos juntos y todo realmente ha seguido igual de bien”, confiesa Sugoi. Mientras que Laura explica entre risas que “los conflictos se resuelven muy fácil, gano yo y ya está”.

Frío y estratégico frente a sangre caliente

Sugoi define a Laura como alguien que la conoce muy bien: “Laura para competir tiene mucho coraje, no da un combate por perdido. Lo que le define es que es una luchadora. Laura tiene un judo mucho más diferente al mío. Yo soy mucho más frío, estratégico, táctico. Y ella es más de sangre caliente, ella va siempre por la vida rápida y muy fiel a sus principios”.

Para Laura éste será su debut en unos Juegos Olímpicos, después de que sueño se viera truncado hace cuatro años al quedarse fuera. “Para Londres era una de las favoritas de su categoría y quedarte fuera de unos Juegos Olímpicos, que es lo que llevas luchando un poco toda la vida… Hizo que Laura lo pasara muy mal. Y ahora al conseguir la clasificación de Río, va muy contenta. Y cuando ella va contenta es muy peligrosa”, explica Sugoi.

Cuatro años que tampoco han sido fáciles para Sugoi, después de perder la medalla en Londres 2012, ya que ha sido complicado motivarse. “Londres lo recuerdo como mi momento más triste como deportista. Porque creo que ese combate lo sentía como que era mío, aunque no lo sé porque no he sido capaz de verlo. Yo tengo que pensar que es mi gran oportunidad de sacarme esa espinita de Londres. En 2012 era uno de los aspirantes a medalla claros. Ahora no llego tan de favorito, pero igual eso me beneficia, el llegar un poco más tapado”, confiesa.

Laura, que también conoce bien a Sugoi, explica cómo es él: “Sugoi es frío y es calculador. Tiene el trabajo bien hecho. Y creo que con lo constante y la cabeza fría que tiene le va a salir bien. Quedó quinto olímpico, perdió la medalla de bronce, pero es que llegó hasta allí. Cuando éramos más pequeños nosotros veíamos los campeonatos pagando los 40 euros de entrada. Por eso, estar en un tatami, en un campeonato como una olimpiada, clasificarte bien en el ránking, tener oportunidad de luchar con los mejores, rendir y que sea una decisión arbitral la que te deje sin la medalla, tiene su parte negativa de que has estado a punto de conseguirlo, pero es que has estado ahí.

Y aunque fuera del tatami son un matrimonio como cualquier otro, no se ven así cuando hablan de judo: “Como matrimonio, yo no le hablo como pareja cuando estamos hablando de judo. Porque a mí no me consuela. Yo le puedo decir lo que me gusta de él, lo increíble que es, pero sobre todo como judoka lo grande que me parece. Y por mucho que duela ese quinto puesto, y pase lo que pase esta Olimpiada, es algo que por mucho que pasen los años es algo que tiene que aprender a valorar”, explica Laura, que también reconoce que “Para mí es una oportunidad. Lo veo todo como retos que afrontar. Tengo muchas ganas que llegue y muchísima ilusión. Consiga o no consiga yo os digo que voy a dar el 120 por ciento.

Hija adoptiva

Los atletas de Skechers, que como podemos ver en el vídeo no tienen reparo en hablar de ellos como pareja, también quitan hierro a esto y explican que “Nos preguntan a nosotros, pero hay gente que merece más la atención. Julia, por ejemplo, es de las mejores del mundo”.

Y hablan de Julia Figueroa, que como ellos pertenece al Valencia Club de Judo, es quinta en el ránking mundial en su categoría y también ha podido entrenar con Skechers. Los tres representarán en judo a España junto a María Bernabéu y Fran Garrigós.

“Siempre voy con ellos a todos los lados y me tienen como una hija adoptiva. A lo mejor hay algún rifirrafe entre ellos, incluso a veces puede haberlo conmigo, igual que con cualquier otro compañero, pero las cosas se quedan en el tatami y no hay nada más. He tenido muy buenos resultados este año. Físicamente me encuentro muy bien, y espero que las Olimpiadas salgan igual que las últimas competiciones”, confiesa Julia Figueroa.

Cinco deportistas de los que Sugoi Uriarte hace balance: “Es un equipo potente y creo que tenemos opción seria de medalla. Por los ránking y los campeonatos, Julia es quizá la más favorita, pero todos tenemos algo. María ha quedado segunda del mundo, y en los momentos importantes lo ha hecho bien; Laura es capaz de liársela a cualquiera y Garrigós es joven, Campeón del Mundo junior, y me parece un competidor muy bueno y capaz de ganar a cualquiera. Y qué voy a decir de mí, que tengo ese grado de madurez en el tatami, y seré un rival muy difícil, y espero que me lo pongan fácil los rivales y pueda conseguir esa medalla”, explica ilusionado.

Skechers GOrun Forza

Sugoi Uriarte y Laura Gómez entrenan con el nuevo modelo Skechers GOrun Forza, zapatillas que cuentan con una gran amortiguación, un drop más alto que el resto de la colección Skechers Performance (8mm), conserva la tecnología Mid-foot Strike patentada por Skechers, que posiciona el cuerpo gracias a la pisada en la zona media del pie y destaca por las diferentes piezas de la suela junto con las diferentes densidades de cada una de ellas.

La mediasuela está dividida en dos partes de dos densidades, una más firme en la zona interior del pie y que es la responsable de estabilizar la pisada, y otra menos densa en el talón y la parte externa, que facilitarán una transición más suave y una pisada neutra.

La siguiente generación de la amortiguación Resalyte®, 5GEN, proporciona lo último en protección, confort y respuesta. Con un peso de 306 g en Talla 42 de Hombre y 249 g en Talla 37 de Mujer.

Skechers GOrun Forza incluye un Upper mínimo, técnico y ligero que proporciona confort, estabilidad y máxima transpirabilidad. Compuesto por una sola pieza sin costuras y con refuerzos termosellados en la parte delantera para ganar estabilidad lateral y para proteger el pie. Creado mediante tecnología Hot-Melt, ofrece una construcción perfecta y ligera que asegura que el pie se adapte en cada pisada. Proporciona una buena sujeción lateral y media para conseguir una mayor estabilidad. Además, un transpirable y ajustado tejido de malla de diamante en el panel del extensor del pie ofrece un extra de sujeción mientras que la malla de doble capa y sin costuras en el empeine permite libertad de movimiento y proporciona un gran ajuste y flexibilidad.

Además, destacan las marcas reflectantes repartidas desde la puntera hasta el talón;  tiras de soporte interior para un ajuste estable y seguro, y plantilla integrada y extraíble.

La revista Competitor le acaba de otorgar el premio “Best Debut” a Skechers GOrun Forza. La primera zapatilla con corrección de la pisada de la marca americana, que ha sido seleccionada entre 48 modelos de distintas marcas presentados en la categoría de estabilidad, siendo más de 16 los especialistas que las probaron.

Ir a la portada de Con Estilo

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: