Corrían las 8:30 horas de la mañana de la mañana del Domingo de Resurrección cuando el Cristo Resucitado ya había salido de la Catedral Magistral y el público esperaba para la salida de Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro.
De repente se ha oído un chirriar de ruedas al final de la calle Tercia y un vehículo negro aparecía del fondo a, sin duda, más velocidad de la permitida por una calle tan céntrica. El coche impactó levemente contra un bordillo de la acera desprendiéndose parte de su tapacubos trasero derecho.
El conductor pareció no darse cuenta de lo que había por delante y tuvo que ser un miembro de Protección Civil, que cerraba el paso procesionario con su vehículo, el que diera un volantazo para tapar la calle entera y que el conductor no pudiera cruzar para meterse en medio de la procesión.
Este miembro de Protección Civil, recordemos que este es un servicio voluntario, ha evitado lo que hubiera sido un más que probable accidente, poniendo en riesgo su propia seguridad, porque la calle estaba totalmente ocupada por los Hermanos de la Cofradía de la Resurrección y el Perpetuo Socorro además de un centenar de personas entre el público.
Prácticamente en el momento, la Policía Local, que se encontraba guardando la seguridad de la procesión, ha procedido a sacar al conductor del vehículo e identificarlo además de llamar a la unidad de atestados e informes para practicar la pertinente prueba de alcoholemia y descartar cualquier otro tipo de implicación en el suceso.
La procesión no se ha visto afectada de ninguna forma por el incidente, si bien muchas personas del público se llegaron a temer lo peor. Pero la rápida acción del miembro de Protección Civil (sale de su vehículo en el vídeo que les mostramos y aparece en la imagen inferior) ha evitado un más que probable accidente y luego ha continuado con su trabajo, repetimos voluntario, como si nada hubiese pasado.
Un millón de gracias
Gregorio Manzanares, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro, quiso también aprovechar nuestra presencia para lanzar un agradecimiento muy especial a Protección Civil.
«Ha sido un acto realmente valiente. Estamos profundamente agradecidos a este voluntario en particular, y a todo el cuerpo de Protección Civil en general, por la gran labor que realizan de forma permanente, coordinados con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad para velar por que todo transcurra de la mejor manera posible y sin incidentes, anteponiendo incluso su propia seguridad».
Ovacion al voluntario Jose Diaz por sus compañeros de servicio a su llegada a base pic.twitter.com/FAzq2jwRM8
— Protec.Civil Alcala (@ProteAlcalahres) 1 de abril de 2018
Reconocimiento municipal
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, también ha querido reconocer públicamente la labor tanto del voluntario de Protección Civil, José Díaz, como al agente de la Policía Local que han actuado hoy de manera ejemplar ante este incidente.
Él mismo les ha agradecido su labor en declaraciones a Dream Alcalá:
El alcalde sobre la actuación el domingo de Protección Civil y la Policía Local
El alcalde de Alcalá de Henares nos comenta su impresión sobre la actuación de Protección Civil y la Policía Local en la procesión de Cristo Resucitado del domingo. Ver más: https://www.dream-alcala.com/susto-en-la-procesion-un-conductor-a-punto-de-cruzar-frente-a-la-puerta-de-la-catedral/
Publiée par Dream Alcalá sur lundi 2 avril 2018
Más información
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.