Quizá una de las empresas más solidarias de Alcalá de Henares, Talleres Luis Soletto, vuelve a la carga este fin de semana con otra de sus grandes acciones. Por primera vez organizan la Talleres Luis Soletto Cup un torneo de fútbol para jugadores y jugadoras aficionados que quieran participar con 6 euros en su causa solidaria. Se disputará el domingo 27 de mayo en las instalaciones de la Asociación Deportiva Complutense (Paseo de Aguadores, 7).
Talleres Luis Soleto colabora con la Fundación Cris contra el cáncer y todo lo recaudado en su torneo se donará a la Fundación, apoyando al proyecto Lydia. Todas y todos los participantes para poder jugar deben comprar su «dorsal solidario» que cuesta 6 euros. Cada participante puede apuntarse aportando una cantidad mayor pero, en cualquier caso, todo lo recaudado se donará a esta causa.
Para ayudar a la organización todos los dorsales se compran en el Talleres Luis Soleto (vía complutense 111 bis nave 4, justo detrás del Mercadona) con el miércoles 23 de mayo como fecha tope. Esto es necesario por antelación para poder organizar con tiempo cada equipo por edades y mezclarlo lo mejor posible para que el torneo sea todo un éxito de participación y diversión.
Puedes ayudar también desde redes sociales promoviendo la #TalleresLuisSolettoCup que ya está en Facebook e Instagram de ÇTalleres Luis Soletto. Puede inscribirse quien quiera da igual el sexo y siempre que tenga entre 0-130 años, ósea: para todo el mundo.
Apoyo de la Asociación Deportiva Complutense
El organizador del torneo Koldo Soletto se puso hace unos meses a buscar campo de fútbol para llevar a cabo su idea de un torneo solidario. El ex presidente de La Mancha, antiguo equipo alcalaíno, le recomendó acercarse a la AD Complutense.
La respuesta fue tan rápida como afirmativa aceptando y muy orgullosos de ceder el campo y sus instalaciones completamente para esta iniciativa.
Luis Soletto, una empresa muy solidaria
“Es el primer torneo de fútbol que hacemos pero ojalá hagamos El Segundo y tercero y octavo…así, hasta que un día el cáncer no exista…ojalá porque los que lo sufren directamente o indirectamente saben perfectamente lo cruel que es esta enfermedad”, asegura Koldo Soletto, el responsable de la iniciativa.
Koldo y su hermana Desirée regentan un taller con el nombre de Luis Soletto, en honor a su padre, un conocido mecánico de Alcalá de Henares que falleció de cáncer y tuvo que cerrar su taller. Por eso sus hijos abrieron uno con su nombre, pero el homenaje no se podía quedar ahí.
Ahora su oficio de reparación, chapa y pintura de vehículos también ayudar a la lucha contra el cáncer.
Desde su apertura en 2015, Talleres Soletto donde el 1% de todas sus reparaciones a la Fundación Cris Contra el Cáncer.
Además, siempre están organizando varias iniciativas como un calendario solidario con imágenes de clientes y trabajadores, un concierto de rock que celebraron el pasado año a través de unos amigos músicos… en definitiva todo lo que se les ocurre para ayudar en la lucha contra el cáncer.
De ahí surgió la idea de la Talleres Luis Soletto Cup. Un torneo de fútbol solidario para pasarlo muy bien que pondrá su granito de arena para quienes están sufriendo esta enfermedad.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.