15 grifos de cerveza, seis de ellos rotatorios, y siempre al menos dos cervezas artesanas españolas. Una oferta cervecera en grifo que no encontrarás en ningún otro lugar del Corredor del Henares.
Por supuesto, lo que pretende ser la casa de las cervezas en la ciudad de Cervantes no se podía quedar ahí. Así que, si te parece poco, en Tap Room Lambic cuentan con otras 120 referencias de cerveza embotellada. El 80% de todas ellas, grifo o botella, se sirven en vaso especial para que no te pierdas ni un ápice del gusto y el aroma de cada una.
Todas ellas servidas y explicadas por Javi Rodríguez y Eduardo Pascual, los gerentes del exitoso Tap Room Lambic de la Plaza de Toros, que hace seis meses abrieron su nueva sucursal cervecera en la céntrica calle Santiago después del éxito de su otro local en los bajos de la Plaza de Toros de Alcalá.
Un nuevo concepto de local que, además de todas sus cervezas internacionales, importa directamente su propia cerveza de la República Checa. Tap Room Lambic tiene un acuerdo con la checa Pernštejn que envía entre 6 y 7 referencias exclusivas, cerveza en origen sin filtrar y sin pasteurizar, que solo podrás probar en sus locales.
Y es que en Tap Room Lambic no solo puedes probar la mejor cerveza del mundo, sino que además puedes disfrutar de una auténtica y exclusiva cerveza checa siempre servida con tapa, como corresponde a un local de Alcalá de Henares, por entre 2,20 y 4 euros dependiendo de su medida. Y si vas los jueves tienes la oferta de las pintas, el vaso más grande, por solo 2 euros.
¿Qué pasa si no me gusta la cerveza?
Tap Room Lambic es un local 100% cervecero para gente 100% cervecera, con cerveza para el no cervecero. Este trabalenguas lo explica así Javi Rodríguez “lo que hacemos es asesorar a clientes que vienen un poco perdidos. Le damos una explicación y le hacemos preguntas sobre sus gustos para reconducirle a un estilo de cerveza con el que se va a ir contento”.
No es que no te guste la cerveza, es que seguramente no la has probado en tres tiradas y sin carbónico añadido. El truco de hacer cerveceros a quienes no lo son, básicamente, es que la espuma es cerveza, no ácido.
«El 90% de una cerveza es agua por tanto si la cerveza está bien hecha, sin ningún tipo de aditivo químico, ni te debe hinchar el estómago ni debe subirse a la cabeza. Por eso en Alemania y la República Checa son tan aficionados a beber ingentes cantidades de cerveza» nos cuenta, por otro lado, Eduardo Pascual.
Cocina de sabor español y tradición alemana
La nueva sede de Tap Room Lambic cuenta con tres salones para que disfrutes de la mejor cerveza del mundo. Pero para degustarla en su máxima expresión solo puedes hacerlo con una buena cocina.
Allí quien manda es el cocinero alcalaíno Roberto Gómez ayudado por Montse Triguero en los fogones y Patricia Iglesias en la barra.
Puedes probar desde raciones tradicionales españolas combinadas con cerveza checa, hasta los mejores platos alemanes. Te recomendamos el Pan de cristal que lleva el jamón ibérico con tomate a otro nivel o sus hamburguesas con inspiración cervecera. Pero si quieres viajar de verdad a Alemania solo puedes buscar una cerveza teutona para tomarla con codillo o su verbena de salchichas servidas con bretzel y chukrut.
También cuentan con menú de fin de semana con tres primeros, tres segundos con cerveza amstel o la Pernštejn ya sea rubia o tostada. Los viernes 9,90 euros, 15 euros los sábados y 20 euros el menú especial de domingo.
Maridajes con cervezas y fiestas personalizadas
Tap Room Lambic organiza, para el público en general, maridajes con cerveza y cinco tapas de autor por 20 – 30 euros dependiendo de la graduación, país o marca de la cerveza. Estas catas se realizan un jueves al mes de enero a junio y de septiembre a diciembre. Pero, si quieres, puedes montarte con amigos tu propia cata de cervezas en cualquier momento del año.
Si celebras un cumpleaños o una despedida de soltero, tienes un barril de Pernštejn por 100 euros para que abras el gusto. Después puedes seguir probando otras cervezas porque ni se te llenará el estómago, ni se te subirá a la cabeza.
Y si quieres celebrar cualquier otro tipo de evento solo tienes que preguntar al personal y quedarte elegir uno de los tres salones con los que cuenta Tap Room Lambic.
Dónde está
Tap Room Lambic está en la calle Santiago 4 de Alcalá de Henares. Abre de martes a jueves de 16:00 a 00:00 horas, viernes y sábado de 12:00 a 02:00 horas y domingos de 12:00 a 00:00 horas.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.