Si hiciéramos una lista de las preguntas más habituales en los centros de belleza, no hay duda de que una de ellas tendría que ver con el orden de aplicación de los productos. Y es que existen muchas dudas acerca de qué debemos aplicar antes, ¿el contorno de ojos o el sérum?, ¿se debe utilizar el tónico antes o después de la crema de día?, ¿qué tipo de cremas debo utilizar según el momento del día?
Lo cierto es que un orden distinto al lógico no tiene por qué perjudicar a nuestra piel, pero no sacaríamos todo el provecho a cada producto. Y este justo es el objetivo de este post, sacarte de dudas para que tu piel luzca tan radiante como es y, los productos que aplicas en ella, tengan una eficacia de 100%.
En primer lugar, el paso fundamental es la limpieza de la piel. Este es, quizás, el paso más importante de todos a la hora de conseguir una piel limpia, sin imperfecciones y libre de impurezas. Por eso, es imprescindible una buena limpiadora, capaz de eliminar todas las impurezas y conseguir que se absorban todos los principios activos que vamos a aplicar a continuación.
1.- Aplicar el tónico adecuado para reestablecer el PH. El tónico, además, ayuda a terminar de limpiar la piel arrastrando los restos de suciedad o de la propia crema limpiadora.
3.- Aplicar el sérum hasta su total absorción. Este paso es muy importante ya que el sérum ayuda a que nuestro rostro se muestre firme y terso.
4.- Aplicar el contorno de ojos y labios de manera circular o con pequeños toquecitos hasta su total absorción. Los círculos deben ser suaves y en dirección hacia la nariz para no ir a favor de las líneas de expresión, gesto que acabaría potenciando las arrugas del contorno.
5.-Si es por la mañana, aplicar la crema hidratante. Si es por la noche, la nutritiva. Este paso es realmente importante ya que la crema hidratante es la encargada de devolver a la piel toda la hidratación que pierde a lo largo del día debido a los agentes externos como el sol, la lluvia, el viento e incluso la contaminación.
6.- El maquillaje: prebase (si se usa para corregir imperfecciones y disimular poros), correctores de color y, finalmente, el maquillaje.
Lee más trucos de belleza aquí.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.