Las castañas tienen innumerables beneficios como mantener los niveles de azúcar en sangre equilibrados. Además, son ricas en fibra, vitamina B y minerales como el calcio, el magnesio y el fósforo.
Seguramente habrás oído alguna vez que las castañas engordan, pero ¿es cierto? Bueno, como todos los alimentos, si abusamos de ellas, claro que sí. Pero si las tomamos de forma moderada, derán beneficiosas para nuestro organismo ya que están compuestas por agua, son ricas en fibra y sacian el apetito.
¿Cómo pelarlas?
Para pelar castañas de forma fácil hay un truco infalible: hacer un pequeño corte en cada una (así no reventarán), ponerla dentro de un recipiente con agua y meterlo en el microondas durante aproximadamente 10 minutos. Si ponemos el microondas a máxima temperatura, con unos segundos bastará. Después lo sacamos y con el cuchillo vamos quitando la piel de las castañas, que gracias al calor saldrá con mucha más facilidad.
¿Cómo asarlas?
– Al fuego: se recomienda utilizar una sartén cuyo fondo tenga agujeros. Les hacemos un corte (previamente lavadas y secadas) y las ponemos en la sartén a fuego medio durante una media hora, hasta que veamos que están hechas. Es conveniente moverlas de vez en cuando.
– Al horno: las lavamos, secamos y hacemos los respectivos cortes. A continuación, precalentamos el horno a unos 200º con calor arriba y abajo y cuando esté listo las colocamos sobre la bandeja y las introducimos durante unos 30 minutos a unos 200º. Vamos observando cómo van y cuando llevemos la mitad del tiempo más o menos, les damos la vuelta para que se hagan bien por todos los lados.
¡Que aproveche!?
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.