¿Estás aburrida de verte siempre con el pelo igual pero, sin embargo, no te atreves a hacerte un cambio de look radical? Pues tenemos la solución perfecta: algo que, además de ser de no suponer un gran cargo económico, le puede dar un toque de cambio instantáneo a tu rostro en cuestión de minutos… ¡Un flequillo!
Sí, sí, has leído bien. Olvídate de que esto del flequillo es algo relegado a las colegialas y sigue leyendo este post. Cuando conozcas todas las opciones que existen seguro que te decides al cambio.
Todo depende del tipo de cara que tengas: hay rostros pequeños a los que les sienta mejor un tipo de flequillo distinto al de un rostro redondo. Además, la edad es un factor importante también y el tipo de corte de pelo. Vamos a descubrir qué flequillo le sentará mejor a cada tipo de mujer pero sobre todo tienes que perderle el miedo al flequillo descubriendo la tendencia 2018.
Recto, a un lado, largo, corto… Hay tantos estilos de flequillos como caras, así que no temas el momento de descargar tu melena y liberar tus ojos para verlo todo con más claridad 😉 ¡córtate el flequillo! Te damos las claves para dominar el siempre chic flequillo, y acomodarlo a tu rostro.
Tipos de flequillo y tendencias
Flequillo «grunge»
Si tienes el cabello liso o ligeramente ondulado, este es el flequillo que mejor te sentará. Selena Gomez lo ha puesto de moda y a nosotras nos encanta: al más puro estilo años 80.
El flequillo para las que tienen miedo a llevar flequillo
Esta versión relajada del flequillo se conoce coloquialmente como flequillo cortina. Es bastante tupido y recto y el hecho de que se abra al medio sirve para relajar el look: la alternativa perfecta para las que les gusta el flequillo pero aún no se atreven con uno más radical.
El flequillo para mujer madura
Es cierto que tener en cuenta la forma del rostro es importante a la hora de elegir un flequillo pero no es lo único que debemos tener en cuenta: la edad también es un factor importante. A partir de los 40, un flequillo largo y suelto es perfecto ya que oculta «como quien no quiere la cosa» arrugas y líneas de expresión de la frente y alrededor de los ojos.
Flequillo «de muñeca»
Probablemente esta versión por encima de las cejas y súper tupida te recuerde a las muñecas que todas teníamos de pequeñas. O a la mismísima Cleopatra. Es una versión de lo más cool, pero tienes que tener en cuenta que para lucirlo bien debes peinarlo con los dedos y gel o con cepillo y secador. De cómodo no tiene nada.
El más cómodo: de lado
Este flequillo largo, que casi se confunde con el resto de la melena y se lleva ladeado favorece sobre todo a los rostros redondeados ya que ayuda a alargarlos ópticamente. Además, es muy cómodo y fácil de mantener ya que puede ir creciendo y no te molestará.
[td_smart_list_end]
¿Qué flequillo llevar si tienes…
… el cabello fino y con poca cantidad
No es recomendable que le quites aún más cuerpo a tu melena cortando un flequillo grande y tupido. Lo mejor es una fina capa que puedas moldear a tu medida, dejándolo completo sobre la frente o simplemente ladeado para enmarcar el rostro.
…el pelo ondulado
No optes por un flequillo recto y tupido que acabaría aún más con el volumen ya escaso y resultaría indomable por las ondas. Mejor algo más irregular y moldeable con el que jugar y colocar a placer según el día y las herramientas utilizadas para darle forma.
… el pelo fino y el rostro alargado
Lo mejor es un flequillo largo y tupido o que lo dejes crecer abriéndolo hacia ambos lados de la frente para un efecto más desenfadado y versátil.
…el pelo lacio
No puedes permitirte un flequillo tupido y recto. A cambio, y para suavizar su rostro cuadrado, sí que resulta muy favorecedor uno fino que se pueda apartar hacia un lado.
… el rostro redondeado
El mejor corte para armonizar las líneas de un rostro redondo es un bob de formas suaves con un flequillo poco tupido que se puede abrir a ambos lados de la frente o recto.
…poca frente
Nada mejor que un flequillo muy ligero y poco tupido, unos pocos mechones sobre la frente, que suavicen la forma alargada del rostro sin que se aprecie que la frente, en realidad, no es muy grande.
Estos son los tipos de flequillo que llevan las celebrities
Celebrities como Eva Longoria o Heidi Klum optan por un flequillo largo y despuntado. Ideal para su edad madura y su tipo de rostro ovalado.
Taylor Swift y Blanca Suárez prefieren un flequillo tipo cortina que alargue más su rostro redondeado.
La opción de celebrities como Alexa Chung o Christina Ricci es ideal para rejuvenecer el rostro o aniñar sus facciones agresivas.
Ver más
- Se llama ‘gringe’ y es el flequillo de moda
- Peinados tendencia. ¡Píllalos por los pelos!
- Los 5 tipos de mechas que debes conocer
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.