La Cofradía del Santísimo Cristo Universitario de Los Doctrinos y Nuestra Señora de La Esperanza ha trasladado este fin de semana a sus imágenes titulares al convento de las Convento de monjas Agustinas de Santa Maria Magdalena.
El objetivo de este traslado es doble. Por un lado, sacar de la Ermita de los doctrinos a las imágenes de cara a la Semana Santa. Y es que, este año, debido a las obras no podrán salir de su Ermita en la procesión del Jueves Santo. Lo harán desde el Convento de San Bernardo (Las Bernardas) donde llevarán a las imágenes, desde su ubicación actual en las Agustinas, a finales de marzo.
Por otro lado, la idea es evitar que cualquier tipo de inconveniente con las obras pudiera dañar las imágenes de la Cofradía de los Doctrinos. Y es que la talla del Cristo data del siglo XVI y tiene un incalculable valor. Por su parte, la imagen de La Virgen de la Esperanza tiene cerca ya de 80 años ya tuvo que restaurada.
Así, el sábado 4 de febrero cuadrilla compuesta de una docena de hermanos de la Cofradía de los Doctrinos se pusieron manos a la obra con la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local de Alcalá de Henares.
Desde la Ermita de los Doctrinos partió el traslado que pasó por la glorieta de Aguadores, la calle Basilios, calle Trinidad, calle Gallo y llegada al convento de las Agustinas. Allí descansarán unos días las imágenes y la Cofradía intentará concertar un horario de visitas para que los fieles puedan ver al Cristo y La Virgen.
Ahora, en la Ermita de los Doctrinos se han instalado unas lonas con las imágenes de sus titulares con el objetivo de que el hueco que dejarán hasta después de las obras esté menos vacío.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.