La web especializada Invertia, del diario El Español, publica un amplio reportaje sobre la subida de los precios de la vivienda usada en diez de las localidades del cinturón de la capital madrileña. En esa decena de municipios se encuentran las cuatro principales ciudades del Corredor del Henares –Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada y San Fernando de Henares-.
En el caso de Alcalá, y citando datos de Idealista, el periodista Valentín Bustos marca a Espartales, La Garena y Pryconsa-Polígono Europa como barrios donde más ha subido el precio de este tipo de viviendas. Así, estas tres zonas cuentan con unos precios muy superiores a los 2.000 euros el m2 que marca la media de la ciudad.
De hecho, Alcalá de Henares es la ciudad donde en mayor número barrios ha subido el precio, son los tres citados. Si bien, aún están lejos de los récords alcanzados antes de la llamada ‘Burbuja inmobiliaria’, Bustos afirma que “la vivienda de segunda mano está a precios nunca vistos”.
La vivienda en la ciudad cervantina está a un precio medio de 1.923 euros el m2, un 22,2% de su récord que fue de 2.742 euros. Pues bien, en Espartales, es el que más cerca está de alcanzar su máximo histórico, con 2.505 euros el m2, un 25,4% más que el pasado año.
El barrio de La Garena está solo un poco por debajo con un precio medio de 2.452 euros, según Invertia, tras subir su precio un 13,7% en los últimos 12 meses. El tercer puesto de este ranking de subida de precios es Pryconsa-Polígono Europa que, con una subida interanual del 5,6%, con un precio medio de 2.034 euros, más cercano a la media de la ciudad.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.