Desde el pasado 4 de julio las obras en la línea 1 de Metro ha obligado a Renfe Cercanías a poner cuatro servicios adicionales. Estos trenes se desvían en Torrejón hacia la estación de Fuente de la Mora con dirección Chamartín.
Eso significaba que seis de los trenes que antes iban a Atocha ahora pasan primero por Chamartín y Príncipe Pío antes de llegar a la estación central madrileña.
Se suponía que estos servicios acabarían el primer fin de semana de septiembre. Pero ahora Renfe Cercanías ha anunciado en su perfil de twitter que, lejos de acabarse, aumentan a otros tres trenes. Uno saldrá de Alcalá de Henares a las 07:19 y otros dos lo harán desde Guadalajara (07:27 y 08:15) con parada en la estación complutense.
En estos tres casos el recorrido será el mismo, parada en Torrejón, Fuente de la Mora y Chamartín.
INFO: Desde 05/09, por obras #Linea1metro, nuevo servicio desde Alcalá H. a las 7:19, efectuando parada en Torrejón, F. la Mora y Chamartín
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 4 de septiembre de 2016
INFO: Desde el 05/09, por obras en #Linea1metro, se establecen 2 nuevos servicios desde Guadalajara, a las 7:27 y a las 8:15 h. 1/2.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 4 de septiembre de 2016
Abierta la estación de Recoletos
La estación de Recoletos de Cercanías de Madrid abrirá de nuevo al público el lunes 5 de septiembre y los trenes de la línea C1 al Aeropuerto T4 y de los trenes de la C2, C7 y C10 reanudarán el servicio al circular y parar en esta estación.
Adif concluyó este fin de semana las obras de modernización y mejora de la infraestructura que han mantenido cerrados el túnel y la estación de Recoletos desde el pasado 30 de julio.
Estos trabajos forman parte de las obras para la instalación de una nueva ventilación y la eliminación de la marquesina metálica de andenes de la estación de Recoletos.
Con esta actuación, que tendrá una duración total de 10 meses, también se mejora la protección de la infraestructura ante filtraciones y humedades, al tiempo que se dota a la estación de una solución amplia y funcional que mejora la percepción del viajero.
De acuerdo con el plan de obra del proyecto, quedan por realizar la instalación de luminarias, el montaje de ventiladores y conductos de ventilación y la colación de las láminas de revestimiento en la bóveda sobre los andenes. También está pendiente la demolición de la estructura existente sobre los andenes, que se realizará según se vayan terminando los montajes de luminarias y la ventilación.
Todas estas actuaciones se desarrollarán en horario nocturno y no afectarán al servicio ferroviario.
Más información
Renfe Cercanías
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.