Dentro de las celebraciones de la XX Semana del Medio Ambiente, este lunes el Ayuntamiento de Alcalá ha hecho entrega de una placa conmemorativa y un diploma a los colegios Luis Vives, La Garena y Manuel Azaña, para reconocer su esfuerzo y trabajo tras haber obtenido la bandera verde del Programa Ecoescuelas, que vienen desarrollando las concejalías de Educación y Medio Ambiente, junto con la entidad ADEAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.
En la actualidad, el programa, impulsado por las dos concejalías está implantado en 11 centros educativos de la ciudad, 8 de los cuales cuentan ya con la bandera verde.
Los centros participantes tienen como objetivo mejorar el comportamiento ambiental, impulsando a las nuevas generaciones a adquirir el respeto por la naturaleza y la responsabilidad de preservar nuestro entorno.
La comunidad educativa aplica una metodología completa que incluye la creación de un Comité ambiental, la realización de una Auditoría ambiental y la elaboración de un Plan de Acción para trabajar diferentes temas medioambientales como pueden ser el agua, los residuos o la energía.
Los centros que logran cumplir con estos objetivos durante un periodo de tres años son reconocidos con la bandera verde, destacando su compromiso y actuación ambiental.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.