Quizá al leer estas líneas te haya venido a la cabeza lo miso que a nosotras: ¿dónde hay que firmar? Y es que hay quien más y quien menos pero la mayoría de nosotras sufre molestias y dolores menstruales. Sí, esos calambres y pinchazos tan molestos y dolorosos que reciben el nombre científico de dismenorrea.
Habitualmente vienen acompañados de otros síntomas como náuseas, vómitos, molestias articulares, dolor de pechos e incluso de cabeza. El síndrome premenstrual es de lo más incómodo ya que te sientes hinchada, con cambios de humor y te vuelves una comedora compulsiva de dulces y chocolates. ¡Menudo panorama!
Pero tranquila, no estás sola. Las mujeres con molestias de regla superamos el 50-60% y las causas pueden ser de lo más variopintas: se puede deber a procesos hormonales, contracciones uterinas o ncluso al propio flujo sanguíneo. ¿Cómo te quedas?
Y claro, ante semejante momentazo lo más habitual es recurrir al archiconocido Ibuprofeno, lo cual es un problema ya que el organismo se acostumbra, por lo que debemos aumentar el número de pastillas o utilizar otros analgésicos más potentes.
Es por ello que hoy en Dream Alcalá Woman hemos recopilado una lista de remedios de lo más eficaces para cuando necesitas aliviar tu dolores menstruales y seguir disfrutando de tu día a día. ¡Aquí tienes! Suerteee…
Menos grasas saturadas
Durante la regla tienes un hambre canina y lo que más te apetece es comerte un paquete de donuts. Es debido a una hormona que estimula las grasas saturadas de la carne y los productos lácteos.
Pero cuidado, si ya de por sí nos sentimos hinchadas con el periodo menstrual, demasiado azúcar y carbohidratos harán que nos sintamos más hinchadas aún. ¿Lo ideal? Las verduras de hoja verde como las espinacas, el kale o las acelgas, que estimulan la relajación muscular.
Hacer yoga o pilates
Algunas posturas de yoga y muchos ejercicios de pilates pueden reducir y los dolores menstruales.
Uno de los mejores ejemplos es la postura del niño: de rodillas, sentada sobre tus talones y con la frente muy cerca del suelo. Esto hace que la espalda se relaje y se alivie tu dolor menstrual.
Baños de sales
Bañarte con sales o bombas de espuma hará desaparecer los dolores provocados por la regla. Además, en esos días, nada mejor que un baño caentito. ¡Qué a gustito!
Suplementos alimenticios
Tomar suplementos y vitaminas está de moda (y es además, muy recomendable). Consulta en tu farmacia de confianza o en herbolarios. Te irá fenomenal para los dolores abdominales.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.