Tener una secadora en casa nos evita el problema de tener una zona especialmente dedicada al tendedero o tener que secar la ropa en el exterior, con lo que eso conlleva (polvo, humedad, lluvias…) Pero, aunque este electrodoméstico es muy común en la mayoría de los hogares, hay que saber cómo usar bien la secadora para obtener buenos resultados y que aprovechemos al máximo su rendimiento.
Y es que, aunque parezca que usar la secadora es de lo más sencillo, es muy importante conocer algunos aspectos tanto para rentabilizar al máximo el gasto energético y no encontrar sorpresas en las facturas de luz como para no estropear la ropa ya que la secadora puede hacer que se acabe desgastando más rápido y para no meter algunas prendas que no toleran ser secadas en estos aparatos.
Te damos algunos consejos para optimizar al máximo su uso y que esto también se vea reflejado en tu bolsillo. ¡Comenzamos!
Cómo secar ahorrando energía
Limpiar los filtros cada vez que la utilices para asegurarte de que están libres de pelusas es muy importante para garantizar la eficacia de su funcionamiento.
Además, hay que aprender a separar la ropa para poder seleccionar un determinado ciclo: mientras que el algodón necesita una temperatura alta, las camisas, pantalones de vestir y telas sintéticas tendrán bastante con una media.
No olvides llenarla del todo y centrifuga bien la ropa antes de introducirla, te ahorrará mucho tiempo de secado.
Una vez en marcha, no caigas en la tentación de introducir nuevas prendas húmedas, merece la pena que esperes a un nuevo ciclo o tiéndelas al aire libre.
El secado de plumíferos y ropa de esquí
Para que el plumífero no se apelmace durante el secado, la mejor opción es meter tres pelotas de tenis en el tambor.
No olvides ponerlo en un programa para ropa sintética, porque es la mejor forma para recolocar las plumas y devolver el aspecto acolchado inicial. Al igual que durante el lavado, es recomendable remover bien el plumífero durante el secado, ya sea con pelotas de tenis o con una cantidad suficiente de ropa dentro de la máquina que contribuya a remover bien la prenda.
Asimismo, es óptimo realizar 2 o 3 ciclos de secado hasta que la pluma quede bien seca y azotar bien el plumífero entre los ciclos de secado para distribuir las plumas en las celdillas.
Respecto a la ropa de esquiar, se recomienda secarla a máquina después del lavado porque es la manera más eficiente de eliminar la humedad que obstruye su sistema de transpiración. Un secado a máquina restaura la repelencia al agua del tejido exterior.
¡Pero esto no es todo! Con estos vídeos ofrecidos por la marca de electrodomésticos Miéle a través del canal Amos de casa te quedará mucho más claro cómo usar tu secadora. El primer vídeo explica cómo secar ahorrando energía y evitar que las prendas se arruguen. Los consejos del segundo abordan el secado de plumíferos y el suavizado. El tercero se dedica al mantenimiento de la secadora y apunta cómo dejar la ropa lista para el planchado. ¡Dale al play!
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.