Dream AlcaláNoticiasUn autobús urbano pierde el control y termina empotrado en la calle...

Un autobús urbano pierde el control y termina empotrado en la calle Ortega y Gasset


Aparatoso accidente el sufrido por un autobús urbano de Alcalá de Henares, que en el día de hoy ha perdido el control y ha terminado empotrado en la calle Ortega y Gasset, junto a las viviendas de ‘alquiler asequible’ del Plan Vive que se construyen en la avenida Alfonso VII del barrio de Espartales Norte, junto a Ciudad 10.

Según las primeras indicaciones, parece que el conductor del autobús habría perdido la dirección, por causas que se están investigando, cuando circulaba por la glorieta que conecta las avenidas de Alfonso VII y Víctimas del Terrorismo.

Fruto del incidente, el autobús salió de la calzada rompiendo la barrera para peatones que separa la misma de la acera, y se introdujo en la parcela en la que se construyen las viviendas de ‘alquiler asequible’ de la Comunidad de Madrid, pasando por encima de una farola que quedó seriamente dañada.

A continuación rompió la valla de dicha obra, un muro de ladrillo posterior y se introdujo en la zona de los jardines, deteniéndose a pocos metros de la piscina que también se está construyendo.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid, una ambulancia de Protección Civil de Alcalá de Henares y varios vehículos de Policía Local y Nacional. Afortunadamente en ese momento no pasaba ningún peatón por la acera y el autobús viajaba vacío, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

Finalmente, esta misma tarde, una grúa especial para vehículos de gran tonelaje se encargaba de su retirada.

Punto del accidente

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: