Hay atletas que despiden el año con la San Silvestre Alcalaína y hay otros que lo reciben subiendo al Ecce Homo. Desde hace más de dos décadas Fernando Narro Moreno ‘Jesucristo’ y Javier Morán, organizan la subida a la cota más alta de Alcalá en una carrera lúdica y no competitiva.
Solo durante la pandemia suspendieron este evento que, para muchos, es ya un imprescindible en el calendario deportivo de Alcalá. Después, la participación fue aumentando hasta volver a números anteriores a la pandemia. Por eso, en este 2024, ya fueron cerca de un centenar de corredores, los valientes que participaron en esta XXI edición.
Como cada año, a las 11:00 horas del 1 de enero y reunidos en el aparcamiento del Monte de U.P. 180 ‘Los Cerros’, la comitiva atlética partía en dirección al Ecce Homo o cerro de la Veracruz en una fría mañana a un ritmo contenido y asequible para todos los niveles.
En cabeza del grupo, dos ciclistas y los atletas más experimentados para subir hasta la cima del monte donde todos se felicitaron el nuevo año para que se cumplan todos sus anhelos deportivos. Si hay que poner un pero a la mañana, fue la espesa bruma que esperaba a los corredores en la llegada y que no les dejó contemplar la hermosa estampa de Alcalá que se ve desde nuestro monte más alto.
El evento finalizó, como es tradición, con el reparto de polvorones y mantecados en la cima a cuenta de Javi y Fernando, que ya sueñan con la XXII subida del año que viene, deseando que esta vuelva a ser tan numerosa y multitudinaria como lo viene siendo, organizándola y preparándola mientras el cuerpo aguante.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.